Domingo, 14 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Christopher Nolan: “J. Robert Oppenheimer es la persona más importante que jamás haya vivido”

‘OPPENHEIMER’ / Christopher Nolan investiga en la psicología y las emociones de J. Robert Oppenheimer, el hombre responsable de la bomba atómica. Cillian Murphy es el actor protagonista.


Cillian Murphy da vida a J. Robert Oppenheimer en esta película, uno de los títulos más esperados de los últimos años. Historia sobre la figura del investigador responsable de la creación de la bomba atómica, es una película del cineasta Christopher Nolan, inspirada en el libro ganador del Pulitzer Prometeo americano: el triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer, de Kai Bird y Martin J. Sherwin.

Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Puigh y Josh Hartnett acompañan a Murphy en un reparto impresionante, en el que se encuentran otros muchos intérpretes, entre ellos Rami Malek y Kenneth Branagh.

“Convirtió el mundo en el que vivimos en lo que es ahora, para bien o para mal. Y su historia hay que verla para creerla”

“Mi intención era transportar al público a la mente y la experiencia de una persona que ocupó el centro absoluto del mundo durante el momento de cambio de mayor envergadura de la historia”, explica Chritopher Nolan, que se adentra en la psicología y las emociones de este americano.

“Nos guste o no, J. Robert Oppenheimer es la persona más importante que jamás haya vivido. Convirtió el mundo en el que vivimos en lo que es ahora, para bien o para mal. Y su historia hay que verla para creerla”, añade el cineasta, que ha rodado este trabajo con una combinación de IMAX de 65 mm y película cinematográfica de 65 mm de gran formato, y que incluye, por primera vez en la historia, imágenes analógicas IMAX en blanco y negro.

“Estuvieron lidiando con la remota posibilidad de que, cuando apretaran aquel botón y detonaran esa primera bomba, destruirían todo el planeta”

“En los momentos precedentes a la prueba Trinity, Oppeheimer y su equipo estuvieron lidiando con la remota posibilidad de que, cuando apretaran aquel botón y detonaran esa primera bomba, incendiarían la atmósfera y destruirían todo el planeta. No había ninguna base matemática ni teórica que les permitiera descartar totalmente esa posibilidad, por pequeña que fuera. Y, pese a todo, decidieron pulsar el botón. Es un momento extraordinario en la historia de la humanidad”.

Son palabras de Nolan, que explica que su intención era llevar al público a ese lugar y a aquella conversación, “para que luego viera también el momento de pulsar el botón. Fue un instante absolutamente increíble, si te paras a pensarlo. Ese inmenso riesgo. La relación entre ciencia, teoría, intelecto, frente a la naturaleza práctica de llevar esas ideas abstractas al mundo real, lidiar con ellas como realidades concretas, y todas sus consecuencias”.

Dirección: CHRISTOPHER NOLAN. Guion: CHRISTOPHER NOLAN, SOEBRE EL LIBRO ‘PROMETEO AMERICANO: EL TRIUNFO Y LA TRAGEDIA DE J. ROBERT OPPENHEIMER, DE KAI BIRD Y MARTIN J. SHERWIN. Producción: CHRISTOPHER NOLAN, CHARLES ROVEN Y EMMA THOMAS. Fotografía: HOYTE VAN HOYTEMA. Montaje: JENNIFER LAME. Música: LUDWIG GÖRANSSON. Reparto: CILLIAN MURPHY, EMILY BLUNT, MATT DAMON, ROBERT DOWNEY JR., FLORENCE PUGH, JOSH HARTNETT… Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 21 de julio de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

OPPENHEIMER
de Christopher Nolan

Duración: 180 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon, Florence Pugh, Rami Malek, Benny Safdie, Josh Hartnett, Dane Dehaan, Jack Quaid, Alden Ehrenreich, Matthew Modine, David Krumholtz, Kenneth Branagh, David Dastmalchian, Michael Angarano, David Dastmalchian, Josh Peck, Jason Clarke, Casey Affleck, Dylan Arnold, James D Arcy, Gary Oldman
Estreno: jueves 20 de julio de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.