Sábado, 22 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Obligados a luchar en silencio

‘UN LUGAR TRANQUILO 2’ / John Krasinski lanza a la familia Abbott fuera del territorio de la granja en la que vivió la aventura de la primera película. www.cinesrenoir.com

El director, guionista y actor John Krasinski nunca se planteó hacer la continuación de Un lugar tranquilo, pero el éxito de la película y un deseo interior de seguir explorando al lado de los personajes, la familia Abbott, le llevaron a rodar esta segunda parte, de nuevo protagonizada por él mismo junto a Emily Blunt.

En la primera historia, se narraban los acontecimientos cuando la Tierra ya había sido invadida por alienígenas. Ahora, Krasinski viaja hasta el comienzo de todo, al momento del baño de sangre del inicio, ofreciendo así explicaciones y contexto al mundo de silencio en que se veían obligados a vivir los personajes.

En Un lugar tranquilo 2, la familia Abbot debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena.

Junto a John Krasinski y Emily Blunt, en la película se encuentran la pequeña actriz Millicent Simmonds, el irlandés Cillian Murphy, el joven británico Noah Jupe y Djimon Hounsou. Un reparto artístico que se repite en parte con el que participó en la película original y se amplía con nuevos intérpretes, habitantes del mundo exterior al que se aventuran los Abbott.

“Lo que más claramente representan los personajes de Cillian Murphy y Djimon Hounsou es que hay más gente ahí afuera -dice Krasinski-. Cómo han logrado sobrevivir y cómo siguen sobreviviendo se convierten en las cuestiones esenciales y el hilo conductor de la segunda parte”.

“La primera película era absolutamente una metáfora de lo que supone tener hijos”, dice Krasinski, que se centraba en los sacrificios que los padres están dispuestos a hacer por sus hijos. Ahora, esta continuación se fija más concretamente en los hijos. “Me encanta la idea de que esta pequeña niña tenga la respuesta, y no pueda conformarse sabiendo que únicamente está protegiendo a este pequeño grupo de personas, su familia, cuando podría estar protegiendo a todo el mundo”.

Dirección: JOHN KRASINSKI. Guion: JOHN KRASINSKI, SCOTT BECK Y BRYAN WOODS. Producción: MICHAEL BAY, ANDREW FORM, BRAD FULLER Y JOHN KRASINSKI. Fotografía: POLLY MORGAN. Montaje: MICHAEL P. SHAWVER. Música: MARCO BELTRAMI. Reparto: EMILY BLUNT, MILLICENT SIMMONDS, CILLIAM MURPHY, JOHN KRASINSKI, NOAH JUPE, DJIMON HOUNSOU. Distribuidora: PARAMOUNT PICTURES. Estreno: 16 de junio de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.