Miércoles, 21 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

¡Fiesta!

‘EXPLOTA EXPLOTA’ / El director Nacho Álvarez firma este musical con las canciones de Raffaella Carrà, con Íngrid García Johnson, Verónica Echegui y Fernando Guallar. www.cinesrenoir.com

Eduardo Navarro, David Esteban Cubero y el director Nacho Álvarez son los autores del guion de esta película, un musical con las irresistibles canciones de Raffaella Carrà en el que todo lo que pasa a los personajes se va narrando con las letras de estos temas y con números musicales de baile.

Los intérpretes protagonistas son Íngrid García Johnson, Verónica Echegui y Fernando Guallar, a los que acompañan en el equipo artístico Pedro Casablanc, Fernando Tejero y Natalia Millán, entre otros. Muchos de ellos estuvieron presentes en la reciente edición del Festival de San Sebastián.

Explota explota cuenta la historia de María, una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

“Imagínese una realidad donde para decir las cosas más importantes no se usan palabras, sino canciones. Un universo donde los personajes nos transmiten sus miedos más profundos, sus alegrías y sus sueños a través de la música y el baile. Quiero darles la bienvenida a una experiencia cinematográfica distinta, donde vamos a dejar la comodidad de la butaca para ponernos de pie y saltar a bailar”, dice el director.

“Quiero transformar la sala de cine en una fiesta, donde a nadie le dé vergüenza ponerse a cantar a los gritos y a mover las caderas al ritmo de las canciones que todos conocemos. Este es el musical con las canciones de Raffaella Carrà”.

https://www.youtube.com/watch?v=1lMv89uz4wA

Dirección: NACHO ÁLVAREZ. Guion: EDUARDO NAVARRO, DAVID ESTEBAN CUBERO Y NACHO ÁLVAREZ. Producción: MARIELA BESUIEVSKY Y CARLOTTA CALORI. Fotografía: JUAN CARLOS GÓMEZ. Montaje: IRENE BLECUA. Música: ROQUE BAÑOS (CANCIONES DE RAFFAELA CARRÀ). Reparto: ÍNGRID GARCÍA JONSSON, VERÓNICA ECHEGUI, FERNANDO GUALLAR, PEDRO CASABLANC, FERNANDO TEJERO, NATALIAN MILLÁN. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 2 de octubre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.