Lunes, 22 Abril 2024
Estrenos Reportajes

El cine clásico vuelve a San Sebastián con Woody Allen

‘RIFKIN’S FESTIVAL’ / La nueva película de Woody Allen inauguró el 68 Festival de San Sebastián, certamen en el que se desarrolla esta ficción, homenaje al cine clásico. www.cinesrenoir.com

Elena Anaya y Wallace Shawn son los dos protagonistas de la nueva película del cineasta Woody Allen, una historia que sucede en el Festival de San Sebastián y en la que también participan en el equipo artístico Gina Gershon, Sergi López, Richard Kind y Tammy Blanchard, entre otros.

Una historia de parejas desencantadas, a punto de romperse, que en realidad son una excusa hecha a la medida exacta para que Allen se lance a la celebración del cine clásico. Mientras sus personajes avanzan en sus vidas, el cineasta recuerda algunas escenas legendarias de los grandes maestros del cine europeo, Bergman, Buñuel, Truffaut, Fellini…

Rifkin’s Festival comienza con la llegada a Donosti de Mort Rifkin y Sue. Son una pareja estadounidense que ha viajado para acudir al Zinemaldia de San Sebastián. Ambos quedan prendados del festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine.

Mientras ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés, interpretado por el actor y director Louis Garrel, él se enamora de una residente en la ciudad, Jo, una reputada cardióloga, a la que da vida Elena Anaya. Es una mujer que intenta salvar su matrimonio con un artista egoísta e infantil, en manos del actor Sergi López.

“Al principio, tenía en mente la idea del típico protagonista masculino”, dijo Woody Allen, que recuerda cómo su amiga de toda la vida y antigua directora de casting, Juliet Taylor, le sugirió que escogiera a Wallace Shawn para el papel. “Pensé: ‘Dios mío, ¡es perfecto!’. Wally tiene una imagen muy cómica, al igual que la capacidad de representar ese lado más emotivo”.

“Aunque lo más importante es que realmente es muy inteligente. Algunos de los actores que había barajado para el papel quizás eran intelectuales, pero no desprendían esa aura especial. Fue entonces cuando pensé: ‘¿Y por qué no cojo a un intelectual de verdad?’. Una vez ya había cambiado el chip en mi mente, la persona que había nacido para interpretar el papel apareció ante mis ojos”.

Lo siguiente fue la elección de Elena Anaya, una de las actrices españolas más internacionales, que se convierte, con Shawn, en la protagonista de esta comedia romántica, en la que aparece una espléndida y muy hermosa ciudad de San Sebastián.

https://www.youtube.com/watch?v=raSvQuMTqW0

Dirección: WOODY ALLEN. Guion: WOODY ALLEN. Producción: JAUME ROURES, LETTY ARONSON Y ERIKA ARONSON. Fotografía: VITTORIO STORARO. Montaje: ALISA LEPSELTER. Música: STEPHANE WREMBLE. Reparto: WALLACE SHAWN, ELENA ANAYA, LOUIS GARREL, GINA GERSHON, SERGI LÓPEZ, RICHANRD KIND, TAMMY BLANCHARD. Distribuidora: TRIPICTURES. Estreno: 2 de octubre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.