Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Espléndido debut de Viggo Mortensen en la dirección

‘FALLING’ / Viggo Mortensen debuta como director con una espléndida película, con la que se pregunta por los cuidados de los ancianos y con la que retrata el mundo polarizado de hoy. www.cinesrenoir.com

El paso a la dirección de Viggo Mortensen –Premio Donostia 2020- no ha sido un capricho. El actor ha preparado meticulosamente su debut y ha esperado los años necesarios para sentirse preparado. Falling es el resultado de ello, de su compromiso con el cine y de la profunda humanidad que quiere transmitir y que encierra esta historia.

Cine independiente y arriesgado –la película no es amable-, su trabajo está cargado de intenciones narrativas desde el sonido, los colores, las imágenes, para destacar una historia, la de un hijo y su padre, amarga y al mismo tiempo tierna, que reflexiona acerca del cuidado que reciben los ancianos.

Protagonizada por el propio Mortensen y por un fabuloso lance Henriksen, es la historia de John, un hombre que vive con su compañero y la hija de ambos, Mónica, en California. Su padre, Willis, un tipo obstinado y perteneciente a una era pretérita, vive solo en la granja aislada en la que John se crio. Willis se encuentra en las primeras fases de la demencia senil y ya no parece capaz de lidiar a solas con las obligaciones de la granja.

Cuando el estado mental de Willis comienza a deteriorarse, John decide llevarlo al Oeste, con la esperanza de que él y su hermana Sarah, puedan ayudar a su padre a encontrar una casa más cerca de ellos donde pueda jubilarse. Las buenas intenciones de Sarah y John topan contra la airada negativa de Willis a cambiar en modo alguno su estilo de vida.

La tensión entre Willis y el resto de la familia va en aumento. El pasado y el presente entren en conflicto, y que viejas heridas y años de desconfianza mutua entre padre e hijo salgan a la superficie. La paciencia que John desarrolla antes los insultos y la agresividad de un padre que no ha sido el mejor padre del mundo son, además, una voz que clama por la paz y por el fin del odio y el enfrentamiento que vive hoy el mundo.

"Soy muy afortunado", explica Viggo Mortensen. "He aprendido de directores muy buenos y he tratado de aplicar esas lecciones a la hora de preparar una toma y comunicarme eficazmente con los actores y el equipo. Como actor, creo que siempre he sido bastante entrometido”.

https://www.youtube.com/watch?v=INp2UjbYCrs

Dirección: VIGGO MORTENSEN. Guion: VIGGO MORTENSEN. Producción: DANIEL BEKERMAN, CHRIS CURLING Y VIGGO MORTENSEN. Fotografía: MARCEL ZYSKIND. Montaje: RONALD SANDERS. Música: VIGGO MORTENSEN. Reparto: VIGGO MORTENSEN, LANCE HENRIKSEN, TERRY CHEN, HANNAH GROSS, LAURA LINNEY. Distribuidora: CARAMEL FILMS. Estreno: 2 de octubre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.