Jueves, 18 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Un negacionista del Holocausto vive debajo de tu casa

‘EL HOMBRE DEL SÓTANO’ / El actor Fraçois Cluzet protagoniza, con Jérémie Renoier y Bérénice Bejo, esta película inspirada en la historia de unos amigos del director, Philippe Le Guay. www.cinesrenoir.com

El director y guionista Philippe Le Guay conoció la historia real de una pareja amigos suyos, que vendieron el sótano de su casa a un tipo que se convirtió en su peor pesadilla y que alteró absolutamente todo en su vida y terminó, tristemente, dinamitando incluso la relación que había entre los dos.

Han pasado años desde que supo de ello y ahora se ha decidido a contarlo en el cine, con la colaboración de Gilles Taurand y Marc Weitzman en la escritura del guion y con la participación de tres intérpretes muy conocidos, François Cluzot, en el papel del negacionista, y Jérémie Renoier y Bérénice Bejo dando vida a la pareja.

En la película, ambientada en París esta pareja de orígenes judíos decide vender un sótano insalubre en el edificio donde viven. Un hombre normal y corriente, el señor Fonzic, aparece para comprarlo. El tipo resulta ser un negacionista del Holocausto, que se muda al sótano y lo convierte en su residencia permanente. La pareja, intenta desesperadamente cancelar la venta, sin éxito.

“Ha habido innumerables nazis en el cine, pero el negador del Holocausto es más esquivo, menos extravagante. El personaje de Fonzic es un miserable, un indigente sin ningún lugar al que ir”, dice el directo. El hombre ahora se esconde en el sótano, como durante la Ocupación, para escapar de las redadas, tuvieron que hacer muchos judíos.

“Me propuse no estar nunca en el ‘punto de vista’ de Fonzic –añade Le Guay-. No le acompañamos a su sótano, no le vemos en su vida cotidiana. No importa tanto su realidad como la onda expansiva que provoca a su alrededor. La forma en que se convierte en una obsesión para todos los personajes. Siempre está filmado enfrentándose a otros, ya sea Simon o su hija Justine. Su dominio es mental: infunde la duda en los pensamientos, como un veneno. Vive en el sótano, acechando en las sombras, listo para emerger...”

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=TDXla_OKm3U

Dirección: PHILIPPE LE GUAY. Guion: PHILIPPE LE GUAY, GILLES TAURAND Y MARC WEITZMANN. Producción: ANNE-DOMINIQUE TOUSSAINT. Fotografía: GUILLAUME DEFFONTAINES. Montaje: MONICA COLEMAN. Música: BRUNO COULAIS. Reparto: FRANÇOIS CLUZET, JÉRÉMIE RENIER, BÉRÉNICE BEJO, JONATHAN ZACCAÏ, PATRICK DESCAMPS. Distribuidora: VERCINE. Estreno: 18 de marzo de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.