Lunes, 20 Mayo 2024
Estrenos

Thomas Lilti se reencuentra con Vincent Lacoste y François Cluzet

El director y guionista Thomas Lilti vuelve a trabajar con los actores Vincent Lacoste y François Cluzet en esta película, Los buenos profesores, una interesante reflexión con algunos momentos de comedia.


El compromiso a través de la profesión es uno de los ejes de las películas de Thomas Lilti, cineasta que ahora se centra en la enseñanza y concretamente en la figura de los profesores con esta historia. Es un relato de un grupo de profesores de secundaria y con él, surgen varias preguntas.

“No se trata de decir que los profesores son héroes, sino que hay que cuidarlos y que el sistema educativo francés es un bien precioso. He querido mostrar a hombres y mujeres dentro de esta inmensa maquinaria cuyo deseo de ser profesores revela un gusto por los demás, una conciencia de la comunidad, de la importancia de la escuela para alimentar los vínculos sociales y transmitir valores”, dice el director.

“Hoy, mis personajes no son una excepción a la regla: como en todos los trabajos de interés general, se enfrentan a disfunciones, a la violencia de la sociedad, pero también a sus propias contradicciones, imposibilidades, impotencias o corrientes opuestas que las llevan a fracasar en su tarea”, añade.

Rodada sobre un guion propio, la película cuenta en el reparto, además de con los dos intérpretes mencionados, con Adèle Exarchopoulos, Louise Bourgoin, William Lebghil, Lucie Zhang y Theo Navarro-Mussy.

 

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.