‘DIALOGANDO CON LA VIDA’ / El joven PaulKircher se alzó con el premio a la mejor interpretación en el Festival de San Sebastián por su trabajo en esta película.
“Mis películas han tratado a menudo de la desgracia, de la irreversibilidad, de los puntos de ruptura, pero nunca habría pensado que un día haría una película sobre el estado particular en el que me encontraba en los meses siguientes al fallecimiento de mi padre”, confiesa el cineasta Christophe Honoré, que viaja a esos recuerdos íntimos para contar esta historia.
Dialogando con la vida, película por la que el joven actor Paul Kircher se alzó con el premio a la mejor interpretación en el Festival de San Sebastián, es una historia de amor y dolor, de vacío y de búsqueda de felicidad, en la que el cineasta ha contado con la participación en los otros dos papeles principales de Vincent Lacoste y Juliette Binoche.
Es la historia de Lucas, un adolescente de diecisiete años que vive solo con su madre, pero mantiene una relación estrecha con su hermano, afincado ahora en París. Es una etapa dura para el chico, de descubrimiento, de pérdida… pero que él intenta transformar para volver a vivir con esperanza e ilusión.
“He hecho todo lo posible por ser fiel al adolescente que era entonces y a lo que sentía”, dice el director y guionista refiriéndose a su propio pasado. “Quise ser fiel a las emociones que había sentido, utilizando la escritura y la dirección para reencontrar su naturaleza caótica, abrumadora e imprevisible”.
“Cuando la tragedia golpea y trastorna tu vida cotidiana, no hay narración, no hay historia que desarrollar; sólo sentimientos confusos y la impresión de que ya nada tiene sentido”, añade el cineastas que explica que con este trabajo lo que ha intentado ha sido convertir una tragedia en “una forma alegre de dolor”.
Christophe Honoré ha dado un paso más en su propia investigación interior y da vida en la ficción al padre desaparecido. “Me imaginé a mí mismo como un ‘reflejo’ de mi padre, pensé que él seguía presente de alguna manera en mi voz, en mis ojos o en mi forma de moverme. Acepté ser el fantasma de mi padre. Este tipo de metafísica es típica de Bretaña, mi región natal, y puede parecer ridícula para algunos, pero creo que somos los fantasmas de nuestros muertos, que los cazamos, y no al revés”.
Dirección: CHRISTOPHE HONORÉ. Guion: CHRISTOPHE HONORÉ. Producción: PHILIPPE MARTIN Y DAVID THION. Fotografía: RÉMY CHEVRIN. Montaje: CHANTAL HYMANS. Música: YOSHIHIRO HANNO. Reparto: PAUL KIRCHER, VINCENT LACOSTE, JULIETTE BINOCHE, ERWAN KEPOA FALÉ, ADRIEN CASSE, PASCAL CERVO, CHRISTOPHE HONORÉ. Distribuidora: VERCINE. Estreno: 12 de mayo de 2023
Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.
de Christophe Honore
Duración: 123 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: francés
Intérpretes: Paul Kircher, Vincent Lacoste, Juliette Binoche, Xavier Giannoli, Christophe Honoré, Wilfried Capet, Isabelle Thevenoux, Jean-Philippe Salerio, Pascal Cervo
Estreno: viernes 12 mayo 2023
Ficha PDF Comprar entradas
Dejar un comentario