Lunes, 27 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Neil Jordan y Liam Neeson resucitan a Philip Marlowe

‘MARLOWE’ / El cineasta Neil Jordan firma esta adaptación al cine de La rubia de los ojos negros, de John Banville, en la que resucita al gran detective creado por Raymond Chandler.


Liam Neeson da vida a Philip Marlowe, el mítico detective creado por Raymond Chandler, en esta película, una adaptación al cine de La rubia de los ojos negros, de John Banville. Los herederos del escritor encargaron a éste que continuara con las aventuras del personaje, lo que hizo en este libro, firmado con el seudónimo de Benjamin Black, que emplea para sus novelas negras y policiacas.

Así, Neeson toma el relevo de manos de grandes estrellas del cine -Humphrey Bogart, Elliot Gould, Robert Mitchum, Sterling Hayden…- que antes que él fueron este investigador privado con licencia de Los Ángeles, lobo solitario, cargado de cinismo, aficionado al alcohol y amante del ajedrez y de la poesía.

Acompañado por Diane Kruger y Jessica Lange, el personaje vive esta historia a finales de la década de los treinta en Los Ángeles. Una rica heredera le contrata para que busque a un antiguo amante. Tirando del hilo, Marlowe descubrirá muchas cosas, especialmente toda la corrupción que existe entre un grupo de hombres poderosos de la ciudad.

El guion es obra del propio Neil Jordan junto con William Monahan. Y esta es la cuarta película en la que el director y guionista irlandés trabaja con el actor británico tras High Spirits, Michael Collins y Breakfast at Pluton. Además, es la segunda vez que Neeson coincide en una ficción con Jessica Lange, con quien rodó en 1996 Rob Roy.

“Es un papel soñado, pero nunca me he sentido intimidado por el mito del personaje”, declaró contundente Liam Neeson antes del estreno de la película en la 70 edición del Festival de San Sebastián, donde el filme clausuró la sección oficial del certamen.

Dirección: NEIL JORDAN. Guion: WILLIAM MONAHAN Y NEIL JORDAN. Producción: MARK FASANO, PATRICK HIBLER, BILLY HINES, PHILIP KIM, GARY LEVINSOHN Y ALAN MOLONEY. Fotografía: XAVI GIMÉNEZ. Montaje: MICK MAHON. Música: DAVID HOLMES. Reparto: LIAM NEESON, DIANE KRUGER, JESSICA LANGE, ALAN CUMMING, DANIELA MELCHIOR. Distribuidora: DIAMOND FILMS. Estreno: 12 de mayo de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

MARLOWE
de Neil Jordan

Duración: 109 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Liam Neeson, Diane Kruger, Jessica Lange, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Alan Cumming, Danny Huston, Ian Hart, Colm Meaney, Daniela Melchior, François Arnaud, Patrick Muldoon, Darrell D Silva, Kim Delonghi, Stella Stocker, Mitchell Mullen, Julius Cotter, Gary Anthony Stennette
Estreno: viernes 12 de mayo de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.