Lunes, 26 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Lo que pudo haber sido

‘LA QUIETUD EN LA TORMENTA’ / Alberto Gastesi debuta en el largometraje con esta película, una historia en blanco y negro que sucede en dos tiempos diferentes, el real y el posible.


Alberto Gastesi ha apostado por el blanco y negro para contar esta historia, primer largometraje de su carrera, en la que juega con el tiempo real y el tiempo posible, utilizando la imaginación para mostrar ese ‘lo que hubiera podido ser’, el qué hubiera pasado si… que puebla algunos interesantes títulos del cine.

Con guion del propio director, escrito junto a Álex Merino, y con la participación de Loreto Mauleón e Iñigo Gastesi en los papeles principales, y con Vera Milán y Aitor Beltrán acompañándolos, la película narra un reencuentro cargado de nostalgia y que deja una estela de melancolía a su paso.

Lara y Daniel son los personajes protagonistas. La primera regresa con su pareja de París y busca un piso en San Sebastián en el que vivir. Daniel, por su parte, jamás ha salido de Donosti, donde vive con su novia y trabaja en la inmobiliaria de su madre. En un piso en venta, ambos se encuentran.

“Quizás ésta no sea la primera vez que sus vidas se hayan cruzado. Entre el pasado y el presente, la historia explora la relación amorosa de dos personas cuyas vidas, en otras circunstancias, en otros tiempos, pudieron haber tomado otros caminos”, dice el director y guionista.

“Cuando rastreo los orígenes de esta película siempre acabo en una imagen-escena fundacional, una idea génesis: el reencuentro de dos personas, años después de haber tenido una relación pasional, en un piso en venta por el centro de la ciudad”, explica el director en sus notas de producción.

Dirección: ALBERTO GASTESI. Guion: ALBERTO GASTESI Y ÁLEX MERINO. Producción: ALEJANDRA ARROSPIDE, ALBERTO GASTESI E IÑIG GASTESI. Fotografía: ESTEBAN RAMOS. Montaje: ALBERTO GASTESI. Música: IÑAKI CARCAVILLA. Reparto: LORETO MAULEÓN, IÑIGO GASTESI, VERA MILÁN, AITOR BELTRÁN. Distribuidora: VIDANIA FILMS. Estreno: 12 de mayo de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

LA QUIETUD EN LA TORMENTA
de Alberto Gastesi

Duración: 97 minutos
Calificación: apta para todos los públicos
Idioma original: castellano y euskera
Intérpretes: Loreto Mauleón, Iñigo Gastesi, Aitor Beltrán, Vera Milán
Estreno: viernes 12 de mayo de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.