Lunes, 26 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Noche de tormenta en un apartamento de Brooklyn

‘A STORMY NIGHT’ / El actor David Moragas debuta como guionista y director de largometraje con esta película, una obra rodada en blanco y negro que ha ganado el Festival Lesgai de Madrid. www.cinesrenoir.com

A Stormy Night es el primer largometraje del actor David Moragas, que ya se había visto en la situación de director anteriormente con unos cuantos cortometrajes. Con esta ópera prima, el director y guionista, también actor y productor, ha ganado el Premio a la Mejor Película en el Festival LesgaiMadrid.

En sus propias palabras, esta película ha sido un proceso vital, nada menos que de 27 años, “condensados en quince días de escritura”. Lo siguiente fue un rodaje en blanco y negro para envolver una comedia romántica en la que dos personajes que no tienen nada que ver se encuentran en una noche.

Cuando una tormenta amenaza la ciudad de Nueva York, dos desconocidos con muy poco en común –un director de documentales español y un programador de aplicaciones– terminan compartiendo techo, cuestionando sus respectivas definiciones de la felicidad, el amor y la vida.

Así, en un apartamento de Brooklyn pasan una noche de tormenta los personajes de esta historia, encabezados por Alan y Tristán, a los que dan vida en la pantalla el propio David Moragas y JOrden Geiger. El resto del reparto lo componen los intérpretes Jacob Perkins, Marc Difrancesco y Elena Martín.

Moragas, en la ficción de A Stormy Night, interpreta aun director de documentales que busca su lugar en el mundo. Y su contrapunto es el desconocido Jordan Geiger, que se entrega a este juego de opuestos como el epítome del neoyorkino moderno.

Dirección: DAVID MORAGAS. Guion: DAVID MORAGAS. Producción: ANTONIO CHAVARRÍAS, MÓNICA LOZANO Y DAVID MORAGAS. Fotografía: ALFONSO HERRERA SALCEDO. Montaje: BERNAT ARAGONÉS. Música: ÁNGEL PÉREZ ORTEGA. Reparto: JACOB PERKINS, DAVID MORAGAS, JORDAN GEIGER, MARC DIFRANCESCO, ELENA MARTÍN. Distribuidora: FILMIN. Estreno: 18 de diciembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.