Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

'Romeo y Julieta’ en las calles de Nueva York

‘WEST SIDE STORY’/ Steven Spielberg da una nueva dimensión al legendario musical con este remake con guion de Tony Kushner, y protagonizado por Rachel Zegler y Ansel Elgort. www.cinesrenoir.com

El cineasta Steven Spielberg vio con diez años el musical de Broadway West Side Story. Desde entonces ese recuerdo le ha acompañado, lo mismo que el deseo de rodar una película con ese material. Ahora, lo ha hecho, manteniéndose fiel al espectáculo y a la película de Robert Wise de 1957, pero otorgando una nueva dimensión a la historia.

Con la debutante Rachel Zegler en el papel de María y con Ansel Elgort, conocido por Baby Driver, interpretando a Tony, la película se ha rodado con actores latinoamericanos y estadounidenses, en inglés y en castellano, y el cineasta se ha negado a subtitular los diálogos en español, “por respeto” a una realidad lingüística que se vive en el país.

Spielberg ha cambiado los decorados de la película de Wise por las calles de Nueva York y ha contextualizado la historia. Tony se enamora de María, pero este es un amor prohibido en el ambiente de odio racial que se respira en la ciudad. Lo terrible es que esos chicos blancos son obreros sin futuro que se enfrentan al colectivo puertorriqueño al que van a desplazar, como a ellos mismos, de esas casas y ese barrio.

La película, nacida de la admiración al material original de Broadway y de Wise, tiene en esta ocasión un papel creado especialmente para la actriz Rita Moreno, que en la versión de finales de los 50 dio vida a Anita y se convirtió en la primera intérprete latinoamericana en ganar un Oscar.

Inspirada en Romeo y Julieta, de Shakespeare, esa historia de amor imposible se transforma en manos de Spielberg, que ha hecho una obra maestra de una obra maestra anterior y que así consigue su sueño de dar a conocer un relato maravilloso a las nuevas generaciones que no lo habían visto antes.

Dirección: STEVEN SPIELBERG. Guion: TONY KUSHNER, SOBRE EL LIBRO DE ARTHUR LAURENTS Y EL MUSICAL DE JEROME ROBBINS. Producción: KRISTIE MACOSKO KRIEGER, KEVIN MCCOLLUM Y STEVEN SPIELBERG. Fotografía: JANUSZ KAMINSKI. Montaje: SARAH BROSHAR Y MICHAEL KAHN. Música: LEONARD BERNSTEIN. Reparto: RACHEL ZEGLER, ANSEL ELGORT, ARIANA DEBOSE, DAVID ÁLVAREZ, RITA MORENO, BRIAN D’ARCY JAMES. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 22 de diciembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.