Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Harrison Ford vuelve a ponerse el sombrero de Indiana Jones

‘INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO’ / Harrison Ford vuelve a ponerse el sombrero y enfundarse el látigo de Indiana Jones en esta nueva aventura que dirige James Mangold.


Estrenada en el Festival de Cine de Cannes, la nueva aventura de Indiana Jones, por fin, llega al cine. Han pasado más de treinta años desde la aparición de este personaje, uno de los más queridos del público y, según el American Film Institute, el segundo mayor héroe cinematográfico de todos los tiempos, solo superado por Atticus Finch (Gregory Peck, en Matar un ruiseñor).

Indiana Jones está mayor, como lo está también el actor Harrison Ford, que no ha dudado en volver a ponerse el sombrero del arqueólogo para esta nueva película. Una ficción en la que Indy está a punto de retirarse a una vida tranquila, al menos hasta que aparece su ahijada Helena Shaw buscando el Dial de Arquímedes.

Helena roba el Dial con la intención de venderlo y a Indiana Jones no le queda más remedio que ir tras sus pasos para recuperarlo. Pero hay un tercero en discordia en este relato, el nazi Jürgen Voller, que ahora es físico en el programa espacial de EE.UU. y que también ansía el Dial con intenciones muy oscuras.

Phoebe Waller-Bridge, en el papel de la estafadora Helena Shaw, y Mads Mikkelsen, como el nazi Jürgen Voller, acompañan a Harrinson Ford en esta película, en la que también participan Antobio Banderas, Karen Allen, John Rhys-Davies y Thomas Kretschamnn, entre otros muchos intérpretes.

Esta vez, la película está dirigida por James Mangold, que ha contado con la bendición de Steven Spielberg. “Es un director que comparte mi sensibilidad sobre el montaje, el ritmo, el desarrollo de personajes y la forma de equilibrar las escenas. Pensé que si hacía otra película de Indiana Jones, James Mangold debería dirigirla”, ha dicho el cineasta.

Mangold se ha lanzado entusiasmado al proyecto, un sueño para él desde que vio En busca del arca perdida a los 17 años en el Orange County Mall, en el estado de Nueva York, el mismo día del estreno, el 12 de junio de 1981. “Me fascinó el espíritu jovial de la aventura clásica que tomaba prestados estilos y técnicas de las primeras décadas del arte cinematográfico. Era una mezcla a partes iguales de persecuciones, momentos de suspense, puñetazos, romance e ingenio, con una sensibilidad moderna totalmente original”.

Dirección: JAMES MANGOLD. Guion: JEZ BUTTERWORTH, JOHN-HENRY BUTTERWORTH Y JAMES MANGOLD, SOBRE LOS PERSONAJES CREADOS POR GEORGE LUCAS Y PHILIP KAUFMAN. Producción: SIMON EMANUEL, KATHLEEN KENNEDY Y FRANK MARSHALL. Fotografía: PHEDON PAPAMICHAEL. Montaje: MICHAEL McCUSKER, ANDREW BUCKLAND Y DIRK WESTERVELT. Música: JOHN WILLIAMS. Reparto: HARRISON FORD, PHOEBE WALLER-BRIDGE, MADS MIKKELSEN, ANTONIO BANDERAS, KAREN ALLEN, JOHN RHYS-DAVIES, THOMAS KRETSCHMANN. Distribuidora: WALT DISNEY PICTURES. Esreno: 28 de junio de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO
de James Mangold

Duración: 154 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Shaunette Renée Wilson, Boyd Holbrook, Toby Jones, Antonio Banderas, Thomas Kretschmann, Oliver Richters, Ethann Isidore, John Rhys-Davies
Estreno: miércoles 28 de junio de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.