Jueves, 20 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Una segunda oportunidad para Coque y Andrés

‘ÚLTIMAS VOLUNTADES’ / Joaquín Carmona Hidalgo debuta con esta película, una mezcla de drama y thriller protagonizado por Fernando Tejero y Óscar Casas.


Joaquín Carmona Hidalgo ha invertido ocho años en realizar esta película, una ópera prima que se tropezó con la inesperada pandemia, pero que finalmente se terminó. Rodada en localizaciones de Murcia, Últimas voluntades es una mezcla de géneros, drama y thriller para un relato de segundas oportunidades.

Con guion de Salvador Serrano y Helio Mira, la película está protagonizada por el veterano actor Fernando Tejero y el joven Óscar Casas, padres e hijo en esta ficción. Ellos son Coque y Andrés. El primero acaba de salir de la cárcel y está dispuesto a recuperar la relación con su hijo, que no se acuerda de él, porque le abandonó cuando era un bebé.

Andrés, por su parte, está metido en un mundo turbio de delincuencia y atrapado en un negocio que le salió mal y en el que se implicó con la mafia local, que ahora le persigue. Para salvar a su hijo, Coque acude a Julián, un viejo amigo que tuvo mucho que ver con la ruptura familiar.

Últimas voluntades es una historia de segundas oportunidades, un drama de la relación entre un padre y un hijo, pero también es un relato que habla de marginalidad, de las consecuencias para la vida de alguien el haber reprimido su homosexualidad… ello combinado con el thriller que aportan las bandas de barrio y la venganza.

Los intérpretes Nerea Camacho, Carlos Santos y Adriana Ozores completan el reparto de la película, rodada con Kike González en la dirección de fotografía, con montaje de Ángel Armada y música creada por Carla F. Benedicto.

Dirección: JOAQUÍN CARMONA HIDALGO. Guion: SALVADOR SERRANO Y HELIO MIRA. Producción: DANIEL E. MONCHO Y ALEJANDRO RIUS. Fotografía: KIKE GONZÁLEZ. Montaje: ÁNGEL ARMADA. Música: CARLA F. BENEDICTO. Reparto: FERNANDO TEJERO, ÓSCAR CASAS, NEREA CAMACHO, CARLOS SANTOS, ADRIANA OZORES, SALVADOR SERRANO, CRISTIAN PAREDES. Distribuidora: ALFA PICTURES. Estreno: 30 de junio de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

ÚLTIMAS VOLUNTADES
de Joaquín Carmona Hidalgo

Duración: 96 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: castellano
Intérpretes: Fernando Tejero, Óscar Casas, Carlos Santos, Nerea Camacho, Adriana Ozores, Salvador Serrano
Estreno: sábado 1 de julio de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.