Viernes, 24 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Mario Casas vuelve a los barrios de su infancia en su debut en la dirección

‘MI SOLEDAD TIENE ALAS’ / El actor Mario Casas se pasa a la dirección con una película con guion propio escrito junto a Déborah François. El protagonista es Óscar Casas, hermano pequeño del director.


Los rincones en los que el actor y ahora guionista y director Mario Casas se crio, los barrios obreros catalanes entre las localidades de Martorell y Esparraguera, especialmente el barrio de La Mina en San Adrià del Besós, son los espacios en los que transcurre la acción de su ópera prima, Mi soledad tiene alas.

Escrita por él mismo junto a la también actriz Déborah François, la película está protagonizada por el hermano pequeño del director, Óscar Casas, junto al que se encuentran la joven actriz Candela González que debuta con este trabajo, el también debutante Farid Bechara y el veterano Francisco Boira.

La película cuenta la historia del joven Dan, que pasa los días de fiesta y dando palos con sus dos amigos, Vio y Reno. Con esta forma de vida, el chico esconde una sensibilidad muy especial y un gran talento para el arte, para el graffiti y el dibujo. Su rutina cambiará radicalmente el día en que su padre salga de la cárcel y regrese.

La participación en este proyecto ha significado mucho para Mario Casas que, en una entrevista concedida a Europa Press, aseguró que “está siendo una experiencia única que me está cambiando, o puedo decir que ya me ha cambiado la vida; al final yo también soy actor y cuando uno llega al rodaje y a unos ensayos, está todo hecho y masticado y, de repente, empiezas en la dirección, y es un proceso largo y desde cero. Es una experiencia que también ha cambiado la forma de ver mi profesión”.

Mi soledad tiene alas es un drama con un componente de acción y una atmósfera que recuerda el cine quinqui de los años ochenta, aunque esta vez con un elemento propio de las generaciones más jóvenes de España en este siglo XXI.

Dirección: MARIO CASAS. Guion: MARIO CASAS Y DÉBORAH FRANÇOIS. Producción: ADRIÁN GUERRA Y NÚRIA VALLS. Fotografía: EDU CANET. Montaje: VERÓNICA CALLÓN. Reparto: ÓSCAR CASAS, FRANCISCO BOIRA, CANDELA GONZÁLEZ, FARID BECHARA, GERARD OMS. Distribuidora: WARNER. Estreno: 25 de agosto de 2023

MI SOLEDAD TIENE ALAS
de Mario Casas

Duración: 102 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: castellano
Intérpretes: Óscar Casas, Candela González, Farid Bechara, Fran Boira, Marta Bayarri, Gerard Oms
Estreno: viernes 25 de agosto de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.