Lunes, 26 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

La búsqueda de Isa

‘UNICORNIOS’ / La actriz Greta Fernández se atreve con un personaje un poco antipático, una joven que está perdida en este mundo de influencers y redes sociales.


La actriz Greta Fernández se atreve en esta película a meterse en la piel de un personaje que no es especialmente simpático. Por momentos antipática y desagradable, Isa es solo una joven que se encuentra muy perdida en medio de esta sociedad dominada por las redes sociales y los juicios morales que se multiplican en ellas.

Sobre un guion de Marta Vivet, Pilar Palomero, María Mínguez y Álex Loira, con dirección de este último, la película presenta a este personaje, una joven influencer, que quiere conquistar rápidamente el éxito y que vive dominada por la ambición. Es una mujer que arrastra las consecuencias de la separación de sus padres y una carencia afectiva que la han confundido.

En ese desconcierto emocional, Isa apuesta por huir hacia delante, disfrutando intensamente de una vida de relaciones abiertas y de supuesta independencia que la van sumiendo en un pozo oscuro de soledad. En esa carrera descontrolada, Isa cada día se encuentra, en realidad, más perdida.

Los intérpretes Pablo Molinero, Nora Navas (en el papel de la madre de la protagonista), Elena Martín, Alejandro Pau y Sónia Ninyerola completan el reparto artístico de esta película, que en su equipo técnico cuenta con varias mujeres, como Thais Català en la fotografía, Isabel Latorre en la música o Mariona Solé en el montaje.

“Isa tiene maneras de reaccionar y de vivir que pueden ser comunes en muchos jóvenes de hoy en día. Cae mal, por momento es desagradable, y eso se me hacía extraño por los personajes que he interpretado antes, pero he intentado defenderla, humanizarla, conectar con ella para intentar que se haga querer”, dice la actriz Greta Fernández.

Dirección: ÁLEX LORA. Guion: MARTA VIVET, PILAR PALOMERO, MARIA MINGUEZ Y ÀLEX LORA. Producción: VALÉRIE DELPIERRE, MIGUEL MOLINA Y ADÁN ALIAGA. Fotografía: THAIS CATALÀ. Montaje: MARIONA SOLÉ Y ÁLEX LORA. Música: ISABEL LATORRE SÁEZ. Reparto: GRETA FERNÁNDEZ, PABLO MOLINERO, NORA NAVAS, ELENA MARTÍN, ALEJANDRO PAU, SÒNIA NINYEROLA, LIDIA CASANOVA. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 30 de junio de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

UNICORNIOS
de Àlex Lora Cercós

Duración: 93 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: catalán y castellano
Intérpretes: Greta Fernández, Elena Martín, Alejandro Pau, Nora Navas, Pablo Molinero, Lidia Casanova
Estreno: viernes 30 de junio de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.