Sábado, 18 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Amor incondicional

‘100 DÍAS CON LA TATA’ / El actor Miguel Ángel Muñoz se alzó con el Premio Forqué a la Mejor Película Documental con su primer largo, una historia de amor a su abuela. www.cinesrenoir.com

Los padres del actor Miguel Ángel Muñoz, como muchas parejas han hecho a lo largo de sus vidas laborales, tuvieron que recurrir a la ‘Tata’, Luisa Cantero, para que cuidara a su hijo mientras ellos trabajaban. Desde entonces, la Tata, que hoy tiene 97 años, y su nieto Miguel Ángel, con 38, jamás se han separado.

“Llevo años grabando momentos con mi Tata. Nos gusta, se lo pasa bien cuando luego lo vemos. Hace unos años se me ocurrió escribir un guion y juntar a un equipo profesional de cine para regalarle una de nuestras mejores experiencia juntos; rodar una película, esto lo hice sólo para nosotros”, recuerda Miguel Ángel Muñoz.

“Ahí descubrí a una actriz formidable de 92 años (ahora tiene 96) y confirmé que estar detrás de la cámara me hacía disfrutar tanto como ponerme delante de ella. También terminé de darme cuenta de que esa afición que tenía por grabarla tenía que ver con el miedo a perderla”, reconoce.

Ese temor le empujó a hacer un plan para, por fin, llevar a cabo todas las cosas que tenía pendientes de hacer junto a ella: un road trip, conocer sus orígenes y rodar una película juntos. Sin embargo, no van a poder hacerlo debido a la aparición de la pandemia. Ésta, sin embargo, no fue una mala situación, sino lo contrario, porque les permitió estar más unidos que nunca.

Durante 100 días juntos en un piso de 35m2 vivieron experiencias que se grabaron y luego se convirtieron en esta película. “Después de pasar más de 100 días de convivencia y compartir cada día nuestra relación a través de un programa diario llamado ‘CuarenTATA’, decidí hacer este documental y mostrar nuestra historia de amor incondicional. Aquí revelo un proceso personal muy íntimo que creo que a la vez es común a todos: la dificultad y el miedo a la separación de la persona más importante de nuestra vida”.

Dirección: MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ. Guion: JORGE LAPLACE Y MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ. Producción: MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ. Fotografía: JOSÉ DAVID MONTERO. Montaje: MERCEDES CANTERO Y DARÍO GARCÍA GARCÍA. Música: SERGIO JIMÉNES LACIMA. Intervienen: MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ Y LUISA CANTERO. Distribuidora: BTEAM PICTURES. Estreno: 29 de diciembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.