Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Mamá viene a casa

‘VUELTA A CASA DE MI HIJA’ /  Eric Lavaine da la vuelta a la situación y de su anterior película, ‘Vuelta a casa de mi madre’, llega a ésta. Josiane Balasko es la protagonista. www.cinesrenoir.com

Los productores de Vuelta a casa de mi madre se animaron con el éxito en taquilla de aquella película y decidieron seguir la historia. Quisieron, de nuevo con Eric Lavaine, hacer una secuela. Sin embargo, la idea no era, según el director, la correcta, así que dio vueltas a la oportunidad y llegó a esta historia.

Un relato que se inspiró en buena medida en la propia madre del director y guionista.  “Para construir el personaje interpretado por Josiane Balasko, mi madre me sirvió de inspiración. Una vez más fue ella la que me ‘dio’ el tono para la película. Un día mi madre empezó a hacer obras en su baño y, de repente, se invitó a la casa de mi hermana mayor”, recuerda Lavaine.

En aquella historia real, su madre solo iba a estar fuera tres días, pero la cosa se alargó mucho más de la cuenta y terminó siendo una temporada de dos meses. Y esto es justamente lo que sucede en esta ficción, en la que junto a Balasko se encuentran Mathilde Seigner y Didier Flamand.

Esta película sucede dos años después la anterior. Carole, que es la hija, y Alain intentan superar su crisis de pareja y vuelven a estar juntos. Para conseguir una buena relación están siguiendo una terapia de pareja. Y en medio de esas circunstancias es cuando llega la madre, Jacqueline, a instalarse en su hogar.

Esta es una de las grandes bazas de la película, la participación de Josiane Balasko. “Es una actriz increíble, como siempre, y le encanta este papel de mamá que sabe lo que quiere... y eso es bastante parecido a lo que ella hace para ganarse la vida. ¡Jacqueline tiene una mala fe muy entrañable! En la vida real, Josiane solo tiene una hija y afortunadamente para ella, no tiene que lidiar con el problema de elegir entre sus hijos”.

Dirección: ERIC LAVAINE. Guion: HÉCTOR CABELLO REYES, BRUNO LAVAINE Y ERIC LAVAINE. Producción: VINCENT ROGET. Montaje: JULIA DANEL Y VINCENT ZUFFRANIERI. Música: GRÉGORY LOUIS. Reparto: JOSIANE BALASKO, MATHILDE SEIGNER, DIDIER FLAMAND, LINE RENAUD, ALEXANDRA LAMY. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 29 de diciembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.