Domingo, 21 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Acción, espías y un poco de humor

‘THE KING’S MAN: LA PRIMERA MISIÓN’ / El director y guionista Matthew Vaughn firma una nueva entrega de esta saga de espías, ambientada años antes que las anteriores. www.cinesrenoir.com

Precuela cargada de energía y con algo de sentido del humor, donde se cuentan los orígenes de esta agencia de espías. Tercera entrega de la saga, aunque ambientada varios años antes que las otras películas, está también dirigida por Matthew Vaughn, coguionista junto con Jane Goldman y Karl Gajdusek.

Con un tono diferente a los anteriores, en este filme se acentúa la duda interior del personaje del duque de Oxford, interpretado por Ralph Fiennes. Con él, las vicisitudes de su hijo, encarnado por Harri Dickinson, o los conflictos creados por Rasputín, magníficamente interpretado por Rhys Ifans.

En el equipo artístico de la película intervienen muchos otros nombres muy conocidos, como los de las actrices Gemma Arterton o Valerie Pachner, que se mete en la piel de Mata Hari; o los de los actores Djimon Hounsou, Matthew Goode, Daniel Brühl, August Diehl o Tom Hollander, entre muchos otros.

Así, el cineasta Matthew Vaughn revela al espectador los orígenes de la agencia de inteligencia independiente creada en el universo del comic por Mark Millar y Dave Gibbons, pero esta vez se pone un poco más serio y aunque no prescinde por completo del sentido del humor, reduce las dosis de este bastante.

La acción de este relato transcurre durante la I Guerra Mundial, y de ahí viene la oscuridad que envuelve este filme y que no existían en las dos entregas anteriores. Pero, aun así, la película guarda unas cuantas sorpresas. Una vez más, mucha acción, todos los elementos del cine de espías y un poco de sentido del humor.

Dirección: MATTHEW VAUGHN. Guion: JANE GOLDMAN, MATTHEW VAUGHN Y KARL GAJDUSEK. Producción: MATTHEW VAUGHN, DAVID REID Y ADAM BOHLING. Fotografía: BEN DAVIS. Montaje: JOAN HARRIS. Música: DOMINIC LEWIS Y MATTHEW MARGESON. Reparto: HARRIS DICKINSON, RALPH FIENNES, GEMMA ARTERTON, MATTHEW GOODE, RHYS IFANS, TOM HOLLANDER, STANLEY TUCCI. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 29 de diciembre de 2021.

UEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.