Sábado, 18 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Las prioridades de la clase alta británica

‘SILENT NIGHT’ / La directora y guionista Camille Griffin se alzó con el Premio al Mejor Guion en la reciente edición del Festival de Sitges por este trabajo que es su ópera prima. www.cinesrenoir.com

Explorar la moral y los valores emocionales de la clase alta británica. Era el objetivo de la directora y guionista Camille Griffin cuando comenzó a escribir esta historia, que poco después se convirtió en su ópera prima en la dirección. Ganadora del Premio al Mejor Guion en la reciente edición del Festival de Sitges.

Protagonizada por Keira Knightley y Matthew Goode, es la historia de una fiesta de Navidad. Un grupo de viejos amigos se reúne en una magnífica casa de campo. El mundo se enfrenta a su final, pero ellos, los participantes en la  fiesta se sienten incómodos ante la idea de la inevitable destrucción de la humanidad.

A pesar de todo lo que está ocurriendo alrededor, ellos deciden afrontar la situación con tranquilidad, abriendo otra botella de Prosecco y continuando felizmente con la celebración… Pero, por mucho que quieran fingir normalidad, tarde o temprano, tendrán que hacer frente a la idea de que es su última noche.

Todo ello lo cuenta la cineasta desde los ojos de un niño. “Puesto que heredamos los pecados de nuestros mayores, serán nuestros hijos quienes hereden nuestros errores y, dado que a los niños casi siempre se les niega la voz, quería que el público se adentrara en la película a través de los ojos de un niño –dice-. Elegí que la amenaza fuera ambiental porque, lamentablemente, la catástrofe climática es algo universal y sobrecogedoramente profética”.

Así, una mirada inocente y un tono de comedia negra envuelven esta muy seria reflexión acerca de la manera en que estamos tratando el planeta y como consecuencia de ellos a nuestra propia especie. Además, la directora también aprovecha para investigar la relación de sus personajes con temas como la paternidad, el sufrimiento, el socialismo o el racismo.

Dirección: CAMILLE GRIFFIN. Guion: CAMILLE GRIFFIN. Producción: MATTHEW VAUGHN, TRUDIE STYLER Y CELINE RATTRAY. Fotografía: SAM RENTON. Montaje: PIA DI CIAULA Y MARTIN WALSH. Música: LORNE BALFE. Reparto: KEIRA KNIGHTLEY, MATTHEW GOODE, ROMAN GRIFFIN DAVIS, ANNABELLE WALLIS, LILY-ROSE DEPP, LUCY PUNCH. Distribuidora: VÉRTICE. Estreno: 22 de diciembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.