Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Neo, de nuevo conectado al mundo Matrix

‘MATRIX RESURRECTION’ / Lana Wachowski ha ‘resucitado’ la saga y en esta cuarta entrega cuenta de nuevo con la participación de los actores principales Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. www.cinesrenoir.com

Matrix Resurrections es el título de la cuarta entrega de esta saga que nació en 1999 con Matrix, película firmada a cuatro manos por Lana y Lilly Wahowski y que cambió por completo el cine de ciencia ficción y, en buena medida, el concepto y las expectativas sobre la industria del entretenimiento.

Ahora, con la única firma de Lana Wachowski, se estrena el cuarto largometraje, que reúne de nuevo a las estrellas originales Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en los papeles de Neo y Trinity. Con ellos, en este filme también se encuentran Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Jonathan Groff y Neil Patrick Harris, entre otros.

La propia directora, con David Mitchell y Aleksander Hemon, firma el guion, basado en personajes creados por The Wachowskis en la película original. Reaparece, pues, el programador Thomas Anderson (Keanu Reeves), en esta ocasión viviendo una rutina completamente normal.

Esa vida corriente, en una casa en la ciudad de San Francisco, se debe a las pastillas azules que le prescribe su terapeuta. Sin embargo, un día Morfeo a Neo una pastilla diferente, una pastilla roja, y todo cambia, vuelve a abrirse su mente al mundo de Matrix y a las realidades desdobladas.

Así arranca la nueva historia de Neo / Anderson, quien tras conocer a Morfeo y a Trinity, descubrió la verdad, se dio cuenta de que el mundo que le rodeaba no era nada más que una simulación virtual que ocultaba el verdadero horror de un mundo dominado completamente por las máquinas.

Dirección: LANA WACHOWSKI. Guion: ALEKSANDAR HEMON, DAVID MITCHELL Y LANA WACHOWSKI. Producción: GRANT HILL, JAMES MCTEIGUE Y LANA WACHOWSKI. Fotografía: DANIELE MASSACCESI Y JOHN TOLL. Montaje: JOSEPH JETT SALLY. Música: JOHNNY KLIMEK Y TOM TYKWER. Reparto: KEANU REEVES, CARRIE-ANNE MOSS, CHRISTINA RICCI, JESSICA HENWICK, PRIYANKA CHOPRA, JONATHAN GROFF, YAHIA ADBUL-MATEEN II. Distribuidora: WARNER. Estreno: 22 de diciembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.