Sábado, 22 Junio 2024
Estrenos Reportajes

La revolución ‘Matrix’ veinte años después

‘MATRIX’ / La película de las hermanas Wachowski revolucionó a la comunidad cinematográfica. Ahora, en su veinte aniversario, vuelve a la gran pantalla. www.cinesrenoir.com

Lana y Lily Wachowski escribieron y dirigieron una de las películas que más ha agitado a la comunidad cinematográfica en los últimos años. Matrix no fue un fenómeno tanto por lo que en ella se contaba, sino por la forma en que las cineastas lo contaban. Una narrativa visual novedosa que hipnotizó a público, crítica y profesionales.

Ganadora de cuatro premios Oscar -Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejores Efectos Visuales y Mejores Efectos Sonoros-, la película fue una producción de Joel Silver y Dan Cracchiolo en la que se dejaron el resto en la realización técnica. Por supuesto, el argumento y el reparto de estrellas que tenía el filme hicieron también su parte.

Con Keanu Reeves a la cabeza de Matrix, que se convirtió después en trilogía con los estrenos de Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, la película contaba con la participación de grandes actores como Laurence Fishburne y con otros menos relevantes, pero que alcanzaron enorme popularidad gracias a estos títulos, como Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving.

Matrix sitúa al espectador en un universo diferente a través del personaje de Thomas Anderson, un brillante programador de una respetable compañía de software. Sin embargo, este hombre fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita...

Desde ese momento, Neo aprende de unos misteriosos rebeldes cuál es la verdadera naturaleza de su realidad y su papel en la guerra contra sus controladores. Las certezas con las que siempre hemos vivido se venían abajo con el desarrollo de esta trama, ciencia-ficción del mundo digitalizado.

  Dirección: LANA WACHOWSKI Y LILY WACHOWSKI. Guion: LANA WACHOWSKI Y LILY WACHOWSKI. Producción: JOEL SILVER Y DAN CRACCHIOLO. Fotografía: BILL POPE. Montaje: ZACH STAENBERG. Música: DON DAVIS. Reparto: KEANU REEVES, LAURENCE FISHBURNE, CARRIE-ANNE MOSS, HUGO WEAVING, GLORIA FOSTER, JOE PANTOLIANO. Distribuidora: WARNER. Estreno: 28 de junio de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.