Jueves, 25 Abril 2024
Estrenos Reportajes

Recompensa por la cabeza de John Wick

‘JOHN WICK: CAP. 3 – PARABELLUM’ / En esta nueva entrega dedicada al ex asesino a sueldo de la mafia rusa, Keanu Reeves vuelve a la acción, ahora perseguido por todos. www.cinesrenoir.com

“En este capítulo, John Wick entra en guerra con el mundo. Eso nos da la oportunidad de conocer nuevos lugares, profundizar en su trayectoria personal y ampliar las trayectorias de otros personajes. En este capítulo, nos interesaba mucho que cada una de las secuencias de acción tuviera un aire nuevo y diferente, cada una ofrece más pistas para entender mejor quién es John Wick y la senda que recorre”.

Así describe Chad Sahelski, director de todas las películas dedicadas a este mercenario, la nueva entrega que protagoniza también Keanu Reeves. En este capítulo 3, en el equipo artístico le acompañan Halle Berry, en el papel de Sofía, Laurence Fishburne, como Rey del Bowery, y Mark Dacascos, interpretando a Zero.

Chad Sahelski: “Sigue buscando la absolución, pero casi todo el mundo intenta matarlo, así que debe volver a ser alguien que no quiere ser a fin de sobrevivir”

Parabellum presenta al personaje en una situación límite. Hay catorce millones de dólares de recompensa sobre su cabeza y todo un ejército de mercenarios intentando darle caza. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de multitud de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él.

“John Wick sigue buscando la absolución, pero, entretanto, casi todo el mundo intenta matarlo, así que debe volver a ser alguien que no quiere ser a fin de sobrevivir”, explica Stahelski, quien ha subrayado más los riesgos emocionales que vive el personaje en esta nueva película, en la que también hay mayor intención en las escenas de acción.

Keanu Reeves: “Hay muchos tipos distintos de secuencias de acción, no solo más estilos de artes marciales y más tiroteos, sino también motos, caballos y perros“

“¿Por qué adora la gente las películas de kung-fu, los spaghetti westerns, una persecución de coches de Steve McQueen, Charles Bronson blandiendo su hacha y la acción de los 80 de Jungla de cristal? Creo que es por la emoción que se siente al ver escenas de acción que resultan reales y que no has visto nunca antes”, dice el director.

“La gente disfruta con una cinta de acción que tiene algo que contar, y eso es algo que nos esforzamos por conseguir a medida que se amplía el universo de John Wick”, añade y el actor Keanu Reeves concluye: “Hay muchos tipos distintos de secuencias de acción, no solo más estilos de artes marciales y más tiroteos, sino también motos, caballos y perros, así que la preparación fue exhaustiva. Pero, francamente, me encanta. Me encanta este personaje y me encanta el universo de John Wick que hemos creado”.

Dirección: CHAD STAHELSKI. Guion: DEREK KOLSTAD, SHAY HATTEN, CHRIS COLLINS Y MARC ABRAMS. Producción: BASIL IWANYK Y ERICA LEE. Fotografía: DAN LAUSTSEN. Montaje: EVAN SCHIFF. Música: TYLER BATES Y JOEL J. RICHARD. Reparto: KEANU REEVES, HALLE BERRY, LAURENCE FISHBURNE, MARK DACASCOS, ASIA KATE DILLON, LANCE REDDICK, JASON MANTZOUKAS. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 31 de mayo de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.