Lunes, 20 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Dev Patel, nuevo héroe del cine de acción

El actor Dev Patel, que se dio a conocer al protagonizar Slumdog Millionaire, se ha puesto tras la cámara en Monkey Man, una película que también protagoniza y en la se presenta como el nuevo héroe del cine de acción.

 


India. Kid es un delincuente que acaba de salir de prisión y está dispuesto a vengar la muerte de su madre y ayudar a los desfavorecidos de su país. Sobre un guion escrito junto a Paul Angunawela y John Collee, la película es una producción de Jordan Peele, entre otros, que apuesta por el género de acción y presenta algunas peleas memorables.

Los intérpretes Sharlto Copley, Pitobash, Vipin Sharma y Sikandar Kher acompañan a Patel en el reparto de la película, un filme en el que hay violencia, combates, explosiones y persecuciones, todo con un ritmo trepidante y sin olvidar cierto contenido social.

“Nos basamos en fragmentos de películas de acción. Si miras a Bruce Lee o Game of Death o The Raid, siempre se trata de llegar hasta el gran jefe -dice Patel en una entrevista con The INdian Express-. Pensé, está bien, este es el sistema de castas. Por eso quería hablar sobre el sistema de castas con acción. Vamos a empezar con los pobres, los esclavos de esta cocina sin ventanas y luego este tipo subirá a la tierra de los reyes. Él conquistará eso y derribará los tapices de los maharajás opresivos y luego se encontrará con un dios hecho por el hombre y luego desafiará a ese dios. Entonces llegará al cielo”.

Inspirado en Hanuman, el dios mono y una de las deidades más importantes del panteón hindú, y en las historias que sobre él le contaba su abuelo, Dev Patel decidió poner esos relatos mitológicos en este trabajo de género, “Pensé que podía fusionar esta mitología con mi amor por el género de acción”.

 

MONKEY MAN
de Dev Patel

Duración: 121 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 18 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Dev Patel, Sharlto Copley, Sobhita Dhulipala, Pitobash, Vipin Sharma, Ashwini Kalsekar, Adithi Kalkunte, Sikandar Kher, Makarand Deshpande
Estreno: viernes 12 de abril de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.