Jueves, 18 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Forky se une a la pandilla de Woody y Buzz Lightyear

‘TOY STORY 4’ / Josh Cooley dirige la cuarta entrega de las aventuras de la pandilla de Woody y Buzz Lightyear, el popular grupo de muñecos que ahora sale a descubrir el mundo. www.cinesrenoir.com

Liderados por el entrañable vaquero Woody –siempre acompañado del héroe espacial Buzz Lightyear-, los juguetes más famosos del cine vuelven a la gran pantalla en la que es ya su cuarta aventura. Josh Cooley ha tomado el relevo de manos del director Lee Unkrich, quien a su vez lo tomó de John Lasseter que firmó las dos primeras películas.

Ahora, Woody y Buzz Lightyear, junto al resto de sus inseparables compañeros de cuarto, viven en una habitación nueva, con juguetes nuevos como Ducky y Bunny. Pero cuando un juguete llamado Forky se una a Woody y su pandilla, comenzará una trepidante aventura junto a viejos y nuevos amigos que les revelará lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

Intérpretes de la talla de Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack o Keanu Reeves ponen sus voces a estos queridos personajes, que en esta cuarta película se adentran en territorios cinematográficos diferentes, desde el cine romántico, pasando por el de las mafias y, por supuesto, el de acción y aventuras.

Además, en este filme aparecen nuevos personajes, en especial el inocente Forky, un tenedor convertido en muñeco por la pequeña dueña de toda la pandilla, que tiene sus mejores momentos cuando se cree que él es basura –de ahí le rescató la niña- y hasta que se convence que es un juguete más.

Toy Story 4 sucede a sus tres anteriores, todas con gran éxito de público. Toy Story (1995)  fue el primer largometraje animado totalmente por ordenador y la película más taquillera del año. Toy Story 2: los juguetes vuelven a la carga es la primera película creada, masterizada y exhibida totalmente en formato digital. También fue la primera secuela animada que recaudó más que su original. Se convirtió en el estreno de animación con mayor recaudación de 1999. Toy Story 3 (2010) ganó los Oscar al Mejor Largometraje Animado y al Mejor Logro en Música Escrita para el Cine, Canción Original (Randy Newman / We Belong Together). La película también ganó un Globo de Oro y un BAFTA a la Mejor Película Animada. Es la segunda película de Pixar más taquillera de todos los tiempos por detrás de Los Increíbles 2.

Dirección: JOSH COOLEY. Guion: STEPHANY FOLSOM Y ANDREW STANTON, SOBRE UNA HISTORIA DE STANTON, JOHN LASSETER, PETE DOCTER, LEE NKRICH, RASHIDA JONES Y WILL MCCORMACK. Producción: DANIELA KRISTON, JOHN LASSETER Y JONAS RIVERA. Montaje: AXEL GEDDES. Música: RANDY NEWMAN. Reparto de voces: TOM HANKS, TIM ALLEN, JOAN CUSACK, DON RICKLES, ESTELLE HARRIS, KEANU REEVES. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 21 de junio de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.