Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Justo antes de la muerte

‘LA INFLUENCIA’ / Denis Rovira debuta en el largometraje con esta película de terror, con Manuela Vellés, Maggie Civantos y una siniestra Emma Suárez. www.cinesrenoir.com

Denis Rovira debuta en la dirección de largometrajes con esta película, un trabajo construido con elementos clásicos del cine de terror y rodado sobre un guion escrito por Michel Gaztambide y Daniel Rissech, que han adaptado a la gran pantalla la novela de John Ramsey Campbell.

Las actrices Manuela Vellés, Maggie Civantos y Emma Suárez son, con el actor Alain Hernández, protagonistas de esta historia, en la que la tercera intérprete se ha llevado el papel del personaje más siniestro e inquietante, el de la mujer que desde un coma profundo acosa a los habitantes de su antigua casa.

“La película indaga en el miedo atávico de ser invadido, concretamente ser poseído por un ser querido”

El relato comienza cuando Alicia regresa a la mansión de la que huyó siendo una niña -un hogar que nunca ha albergado infancias felices- convertida ahora en una joven madre de familia. Ahora está casada y tiene una hija de nueve años, Nora.

Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana.

“Victoria es un personaje poderoso y perverso en vida y aterrador, sanguinario y siniestro en estado de coma, entre la vida y la muerte”

“La película indaga en el miedo atávico de ser invadido, concretamente ser poseído por un ser querido, en este caso tu propia abuela. Victoria es un personaje poderoso y perverso en vida y aterrador, sanguinario y siniestro en estado de coma, entre la vida y la muerte”, explica el director Denis Rovira.

Tercera adaptación de la novela de Ramsey Campbell subraya el drama “que ocurre también en el seno de una familia, con un terror muy real y relacionado con el parentesco y la herencia (real y psicológica). La película traspasa la frontera de la realidad para adentrar al espectador en el Más Allá”.

Dirección: DENIS ROVIRA. Guion: MICHEL GAZTAMBIDE Y DANIEL RISSECH, SOBRE LA NOVELA DE JOHN RAMSEY CAMPBELL. Producción: RICARDO MARCO BUDÉ, IGNACIO SALAZAR-SIMPSON, DAVID CIURANA Y FRANK RIBIÈRE. Fotografía: ISAAC VILA. Montaje: MARTÍ ROCA. Música: ARNAU BATALLER. Reparto: MANUELA VELLÉS, MAGGIE CIVANTOS, EMMA SUÁREZ, ALAIN HERNÁNDEZ, DANIELA RUBIO, CLAUDIA PLACER. Distribuidora: SONY. Estreno: 21 de junio de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.