Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

La ‘movida’ mexicana

‘ESTO NO ES BERLÍN’ / Hari Sama retrata en su quinto largometraje la ‘movida’ mexicana de los años ochenta, con Xabiani Ponce de León en el papel protagonista. www.cinesrenoir.com

La nueva película del director y guionista Hari Sama, su quinto largometraje, Esto no es Berlín, está ambientada en el año 1986, en Ciudad de México. Allí vive Carlos, un chico de diecisiete años que no encaja en ningún lugar, ni con su familia, ni con sus compañeros y amigos de la escuela.

Toda la vida de Carlos parece desarrollarse en medio del sinsentido, al menos hasta que le invitan a un mítico club nocturno donde descubre el movimiento underground. Entonces, también se encuentra con el post punk, la libertad sexual y las drogas que desafían la relación con su mejor amigo Gera.

Premio a la Mejor Fotografía y al Mejor Actor de Reparto en la reciente edición del Festival de Málaga, la película se rodó sobre un guion escrito por Rodrigo Ordóñez, Max Zunino y el propio director. En el reparto artístico también participan José Antonio Toledano, Ximena Romo, Mauro Sánchez Navarro y Kaludia García.

La película, que recrea la ‘movida’ mexicana de los ochenta, cuenta con “una reconocida carga autobiográfica que en muchos puntos recordará a lo vivido en España en esa misma década”. Es una apuesta por las nuevas experiencias que se viven en la juventud y los caminos de libertad que éstas nos abren.

https://www.dailymotion.com/video/x7b0wvg Dirección: HARI SAMA. Guion: RODRIGO ORDÓÑEZ, HARI SAMA Y MAX ZUNINO. Producción: ALEC GARCÍA, ANTONIO URDAPILLETA, VERÓNICA VALADEZ P. Y HARI SAMA. Fotografía: ALFREDO ALTAMIRANO. Montaje: RODRIGO RÍOS, XIMENA CUEVAS Y HARI SAMA. Reparto: XABIANI PONCE DE LEÓN, JOSÉ ANTONIO TOLEDANO, XIMENA ROMO, MAURO SÁNCHEZ NAVARRO, KLAUDIA GARCÍA, AMÉRICO HOLLANDER, HARI SAMA. Distribuidora: SYLDAVIA. Estreno: 21 de junio de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.