Jueves, 20 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Nueva vida en Arkansas

‘MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA’ /  Mejor Película y Premio del Público en Sundance y Mejor Película de Habla no Inglesa en los Globos de Oro, el filme de Isaac Chung está en la carrera por el Oscar. www.cinesrenoir.com

Ambientada en la América de los años ochenta, la película de Isaac Chung se adentra en la necesaria reconciliación de dos mundos a través de la historia de una familia procedente de Corea que, emigrada hace años a EE.UU., arriesga todo lo que tiene intentando conseguir el ‘sueño americano’.

Ganadora de los Premio a la Mejor Película y el Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance y, recientemente, del Premio a la Mejor Película de Habla no Inglesa en los Globos de Oro, Minari. Historia de mi familia es uno de los títulos favoritos en la carrera por el Oscar de la Academia de Hollywood en la categoría de Película Extranjera.

Los intérpretes Alan S. Kim, Yeri Han, Noel Cho, Steven Yeun y Darryl Cox encabezan el reparto de esta aventura familiar, que comienza a mediados de los años ochenta, cuando una familia coreano-estadounidense se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca del sueño americano.

El hogar familiar cambia por completo con la llegada de la abuela, astuta, malhablada pero increíblemente cariñosa. Ante la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida, cada miembro de la familia descubrirá que su vínculo incondicional es la fuerza que necesitan para salir adelante.

El relato que lleva a la pantalla Chung está inspirado lejanamente en su propia vida. Él creció en Arkansas, hijo de inmigrantes surcoreanos. Siempre quiso contar una historia que hablara de ello, pero hasta ahora no había dado con el camino ideal. Éste apareció con el pequeño David, el menor de la familia de esta ficción.

“David facilita un modo travieso y alegre con que penetrar en los recuerdos complicados, pero también ofrece algo más: ese espíritu abierto e impresionable ante todo que puede iluminar la bella extrañeza ante la vida”, dice el director Isaack Chung.

Dirección: ISAAC CHUNG. Guion: ISAAC CHUNG. Producción: DEDE GARDNER, JEREMY KLEINER Y CHRISTINA OH. Fotografía: LACHLAN MILNE. Montaje: HARRY YOON. Música: EMILE MOSSERI. Reparto: ALAN S. KIM, YERI HAN, NOEL CHO, STEVEN YEUN, DARRYL COX, ESTHER MOON, BEN HALL. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 12 de marzo de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.