Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Demencia y terror

‘RELIC’/ Mención Especial por la Dirección en el Festival de Sitges, la ópera prima de la australiana Natalie Erika James se estrenó en Sundance con mucho éxito. www.cinesrenoir.com

Las actrices Emily Mortimer, Robyn Nevin y Bella Hethcote son las protagonistas de esta película, ópera prima de la directora australiana Natalie Erika James, que se estrenó en Sundance con mucho éxito. Posteriormente, el filme se alzó con una Mención Especial por la Dirección en el Festival de Sitges.

Con un guion escrito por la directora junto a Christian White, Relic es una película de terror que explora el territorio de miedos cotidianos, profundamente humanos, como el miedo a la enfermedad y a la locura, el miedo a la vejez y a las ausencias de los seres queridos, y la aprensión a los reproches y a los secretos.

La historia comienza cuando una madre y su hija regresan a la casa familiar tras la desaparición de Edna, la abuela octogenaria. “La relación entre ellas, la vejez, la demencia y una casa inquietante con protagonismo creciente son los ingredientes de la primera película de la australiana Natalie Erika James”.

Edna ha desaparecido y Kay y su madre Sam viajan hasta la casa familiar, donde se van encontrando, uno detrás de otros, mensajes que la anciana había colocado en todas las habitaciones para no olvidarse de cosas rutinarias y evidentes, como dónde guardar algunas cosas o que hay que cerrar los grifos de agua.

La relación entre madre e hija es tensa y esa incomodidad va creciendo entre ellas. Comienzan a lanzarse reproches una a otra, se aíslan cada una de ellas en el mutismo, sospechas de las intenciones ajenas… y, de pronto, Edna aparece preparándose un delicioso té como si nunca hubiera estado ausente. Madre e hija descubren que tras la demencia de la abuela se oculta una presencia malévola que trata de poseerla.

Dirección: NATALIE ERIKA JAMES. Guion: NATALIE ERIKA JAMES Y CHRISTIAN WHITE. Producción: JAKE GYLLENHAAL, RIVA MARKER, ANNA MCLEISH Y SARAH SHAW. Fotografía: CHARLIE SARROFF. Montaje: DENISE HARATZIS Y SEAN LAHIFF. Música: BRIAN REITZELL. Reparto: EMILY MORTIMER, ROBYN NEVIN, BELLA HEATHCOTE, STEVE RODGERS, CHRIS BUNTON. Distribuidora: SELECTAVISION. Estreno: 12 de marzo de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.