Jueves, 18 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Amor prohibido entre colmenas

‘EL SECRETO DE LAS ABEJAS’ / Las actrices Anna Paquin y Holliday Grainger protagonizan esta gran historia de amor prohibido, adaptación al cine de la novela de Fiona Shaw. www.cinesrenoir.com

El deseo de la cineasta Annabel Jankel de rodar una historia de amor se cruzó felizmente con el encuentro de la novela de Fiona Shaw y ahí nació El secreto de las abejas, historia de un amor prohibido entre dos mujeres que viven en un pequeño pueblo británico en la década de los cincuenta.

Las actrices Anna Paquin y Holliday Grainger son las protagonistas de este drama, rodado sobre un guion de Herietta Ashworth y Jessica Asworth, en el que también participan en el reparto artístico los intérpretes Gregor Selkirk y Lauren Lyle. Todos ellos se ponen al servicio de un relato comprometido con el amor y enemigo de la sociedad de la incomprensión y lo retrógrado.

“La historia trata principalmente de una relación en desacuerdo con la época, entre dos mujeres, de diferentes clases, pero del mismo género”

El secreto de las abejas es un relato que acompaña sin dudarlo y hasta el final a las dos protagonistas, mujeres que se enfrentan al mundo, dispuestas a arriesgar, independientes, valientes y comprometidas con la honestidad de sus sentimientos. Ellas son en esta ficción Jean Markham y Lydia Weekes.

La primera es doctora y acaba de regresa a la ciudad que abandonó cuando era adolescente para hacerse cargo de la consulta médica de su difunto padre. Conoce a Lydia gracias al hijo de ésta. Cuando el pequeño Charlie tiene una pelea en el patio del colegio y va a su consulta, ella le invita a visitar las colmenas de su jardín y le anima a contarle sus secretos a las abejas, como hacía ella de niña.

“Las abejas proporcionaron un elemento adicional que impregnó el pequeño mundo de nuestros tres personajes principales en torno a una colmena"

La nueva amistad entre el niño y la doctora lleva a su madre Lydia al mundo de Jean. Inesperadamente las dos mujeres se sienten atraídas de una manera que nunca hubieran imaginado. Confundido al principio, Charlie comienza a ver la felicidad que le aporta a su madre la relación con Jean, pero, en una pequeña ciudad británica en los años 50, su nuevo secreto no puede permanecer oculto para siempre.

“La historia trata principalmente de una relación en desacuerdo con la época, entre dos mujeres, de diferentes clases, pero del mismo género y, una historia de amor entre un niño y la naturaleza. Las abejas proporcionaron un elemento adicional que impregnó el pequeño mundo de nuestros tres personajes principales en torno a una colmena”, dice la directora.

“En esta historia encontré que tenía un gran lienzo para explorar el drama de las relaciones entre el triángulo de Jean, Lydia y Charlie. Como directora, sentí una afinidad adicional con la calidad cinemática sobrenatural que el extraordinario mundo de las abejas podría proporcionar para una audiencia tanto visual como musicalmente”.

  Dirección: ANNABEL JANKEL. Guion: HENRIETTA ASHWORTH Y JESSICA ASHWORTH, BASADO EN LA NOVELA DE FIONA SHAW. Producción: DAISY ALLSOP, NICK HILL, ANNABEL JANKEL, NIK BOWER Y LAURE VAYSSE. Fotografía: BARTOSZ NALAZEK. Montaje: JON HARRIS Y MAYA MAFFIOLI. Música: CLAIRE M. SINGER. Reparto: ANNA PAQUIN, HOLLIDAY GRAINGER, GREGOR SELKIRK, LAUREN LYLE. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 21 de junio de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.