Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

¡Hasta el infinito y más allá!

‘LIGHTYEAR’ / Angus MacLane dirige este spin-off de Toy Story, una historia dedicada al tanger espacial Buzz Lightyear, al que da vida el actor Chris Evans. www.cinesrenoir.com

Buzz Lightyear, uno de los personajes más queridos de la popular saga Toy Story, tiene ya su propia película, una aventura que relata los orígenes del juguete, ese guardián espacial divertido, duro y al mismo tiempo ¡tan tierno! amigo leal del vaquero Woody y perdidamente enamorado de la osada Jessie.

La película está dirigida por Angus MacLane, un experimentado animador de Pixar y ganador del Premio Annie, que codirigió Buscando a Dory en 2016. Por su parte, el productor es otro de los talentos de la saga, Galyn Susman, autor del cortometraje Toy Story: el tiempo perdido. El guion es obra del director y Jason Headley, sobre los personajes que creó Pete Docter.

La película, que narra la historia del héroe en el que está inspirado el juguete, cuenta con la voz del conocido actor Chris Evans para dar vida al protagonista, que en otras entregas de la saga estuvo en manos de Tim Allen. Con él, en el reparto artístico se encuentran nombres como los de Keke Palmer, Dale Soules, Taika Waititi o Peter Sohn.

“La expresión 'un sueño hecho realidad' se oye mucho, pero nunca había significado tanto para mí”, ha confesado el actor Chris Evans, quien se entrega con entusiasmo a su personaje y que, en estas mismas declaraciones  añade: “Todos los que me conocen saben que me apasionan las películas de animación”.

“Todavía no me creo que vaya a formar parte de la familia Pixar y trabajar con unos artistas que tienen un talento increíble y cuentan historias como nadie sabe hacerlo. Verlos trabajar es pura magia –concluye-. Me pellizco todos los días para convencerme de que no estoy soñando".

Dirección: ANGUS MACLANE. Guion: JASON HEADLEY Y ANGUS MACLANE, SOBRE PERSONAJES DE PETE DOCTER. Producción: GALYN SUSMAN. Fotografía: ANIMACIÓN. Música: MICHAEL GIACCHINO. Reparto de voces: CHRIS EVANS, KEKE PALMER, DALE SOULES, TAIKA WAITITI, PETER SOHN, UZO ADUBA. Distribuidora: WALT DISNEY. Estreno: 17 de junio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.