Jueves, 25 Abril 2024
Estrenos Reportajes

Tom Hanks es ‘un hombre llamado Otto’

‘EL PEOR VECINO DEL MUNDO’ / Tom Hanks protagoniza y produce esta adaptación al cine de la novela de Fredrik Backman, con la actriz mexicana Mariana Treviño. www.cinesrenoir.com

El actor Tom Hanks produce y protagoniza esta comedia dramática, una adaptación al cine de la novela de Fredrik Backman que ya se llevó al cine en 2015, en Suecia, en la película Un hombre llamado Ove, protagonizada por Rolf Lassgärd. Esta vez el director es Marc Foster, conocido por Descubriendo Nunca Jamás y Guerra mundial Z.

Es la historia de Otto, un hombre viudo que ha perdido la ilusión por la vida desde que desapareció su mujer. Jubilado de su trabajo, se propone acabar con todo, pero sus planes no salen del todo bien y, sobre todo, conoce a una persona muy especial que le devolverá las ganas de vivir.

Ella es Marisol, una mujer mexicana embarazada que acaba de llegar al barrio de Otto con su marido y sus dos hijas. Directa, inteligente y vital se va acercando poco a poco a su vecino gruñón hasta que entre ambos comienza a establecerse una amistad que se convertirá en un vínculo importante para los dos.

En un tono entre la comedia y el drama, el eje de la historia es el personaje de Otto y su estado de ánimo. Huraño y sin esperanzas, es un tipo dedicado a contemplar las reglas y a hacer las cosas ‘como se tienen que hacer’. “Se ha fijado en sus costumbres desde que tenía cuatro horas de vida. Su mundo es binario. El mundo funciona de una manera y solo de una manera, y eso es de acuerdo con las reglas, y cualquiera puede leer las reglas y cualquiera puede seguirlas”, explica Tom Hanks.

Película positiva que habla de la familia -la de sangre y la que se elige-, de la importancia de la comunidad, de la relación con personas de otras culturas y otros entornos, del cuidado a los mayores… Los intérpretes Manuel García-Rulfo, Rachell Keller y Juanita Jennings completan el reparto.

Dirección: MARC FOSTER. Guion: DAVID MEGG, SOBRE EL GUION DE HANNES HOLM Y LA NOVELA DE FREDRIK BACKMAN. Producción: GARY GOETZMAN, TOM HANKS, FREDRIK WIKSTRÖM Y RITA WILSON. Fotografía:  MATTHIAS KOENIGSWIESER. Montaje: MATT CHESSE. Música: THOMAS NEWMAN. Reparto: TOM HANKS, MARIANA TREVIÑO, MANUEL GARCÍA-RULFO, RACHEL KELLER, JUANITA JENNINGS. Distribuidora: SONY PICTURES. Estreno: 28 de diciembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.