Domingo, 14 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Tom Hanks, un buen hombre

‘UN AMIGO EXTRAORDINARIO’ / La cineasta Marien Heller lleva al cine la historia de amistad entre Fred Rogers, un buen hombre, y el periodista Tom Junod, símbolo del cinismo de esta sociedad. www.cinesrenoir.com

Un artículo que escribió el periodista Tom Junod en la revista Esquire, en 1998, inspiró la nueva película de la cineasta Marien Heller, Un amigo extraordinario, protagonizada por un Tom Hanks espléndido y por el actor galés Matthew Rhys, que mantiene fantásticamente bien el pulso con el veterano intérprete.

La película está basada en la historia real de la amistad que surgió entre Fred Rogers, mítico presentador de un programa infantil de televisión, y el periodista Tom Junod, que en la ficción aparece con el nombre de Lloyd Vogel. Una relación que refleja, más allá de los personajes concretos, la ausencia de bondad y la necesidad de ésta en la sociedad de hoy.

“Redescubrí a Mister Rogers cuando fui madre. Ha sido la experiencia más increíble que he tenido con mi hijo”

El vínculo entre ellos se produjo con un encargo que la revista le hizo al periodista. Lloyd Vogel está aburrido y vive acompañado de un enorme cinismo cuando le piden que escriba un perfil de Fred Rogers. Poco a poco acaba superando su escepticismo, aprendiendo sobre la bondad, el amor y el perdón, gracias al vecino más querido de América.

Sobre un guion escrito por Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster, que se apoyaron en el artículo de Junod, la película de Marielle Heller cuenta también en el reparto artístico con la participación de otros intérpretes como Chris Coper, Susan Kelechi Watson, Maryann Plunkett y Enrico Colantoni.

“Creo que en esos tiempos es reconfortante encontrar una voz como la de Fred. Hay algo de su mensaje que ahora parece más importante que nunca"

“Redescubrí a Mister Rogers cuando fui madre y empezamos a ver Daniel Tiger's Neighborhood, que incorporaba todas las lecciones de Mister Rogers. Ha sido la experiencia más increíble que he tenido con mi hijo –dice la directora-. Usamos episodios de ese programa para ayudarnos con momentos difíciles de la educación, y me ha transportado a Mister Rogers y sus enseñanzas".

"Creo que hoy en día estamos ávidos de consejos por la forma en la que todo el mundo está reaccionando sobre Mister Rogers. Estamos en un punto en el que parece que la división política es mayor que nunca. No sé si es verdad, pero hay mucha violencia y mucho por lo que sentirse perdido y confundido. Creo que en esos tiempos es reconfortante encontrar una voz como la de Fred. Hay algo de su mensaje que ahora parece más importante que nunca".

https://www.youtube.com/watch?v=WNy_lydA3D0

Dirección: MARIELLE HELLER. Guion: MICAH FITZERMAN-BLUE Y NOAH HARPSTER, SOBRE UN ARTÍCULO DE TOM JUNOD. Producción: YOUREE HENLEY, PETER SARAF, MARC TURTLETAUB Y LEAH HOLZER. Fotografía: JODY LEE LIPES. Montaje: ANNE MCCABE. Música: NATE HELLER. Reparto: TOM HANKS, MATTHEW RHYS, CHRIS COOPER, SUSAN KELECHI WATSON, MARYANN PLUNKETT, ENRICO COLANTONI. Distribuidora: SONY. Estreno: 21 de agosto de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.