Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Una falsificadora con muy buena pluma

‘¿PODRÁS PERDONARME ALGÚN DÍA?’ / Maravilloso trabajo de Melissa McCarthy y Richard E. Grant en este drama inspirado en la historia real de Lee Israel, una falsificadora con muy buena pluma. www.cinesrenoir.com

Melissa McCarthy y Richard E. Grant se han ganado sendas nominaciones a los Oscar a Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actor de Reparto por su trabajo en este drama sobre la biógrafa Lee Isarel, una escritora que agobiada con las deudas encontró la manera de subsistir falsificando cartas de grandes autores y vendiéndolas a coleccionistas.

¿Podrás perdonarme algún día? aspira también al Oscar al Mejor Guion Adaptado, un trabajo de Nicole Holofcener y Jeff Whitty, realizado sobre las memorias de la protagonista real de esta historia, un relato que se enrique con el relato de amistad de dos personajes marginales de esta sociedad de consumo.

Marielle Heller: “Tener una historia con una mujer que sea problemática, pero que también sea luchadora, inteligente y ambiciosa, es emocionante”

Dirigida por Marielle Heller, que debutó con la prometedora The Diary of a Teenage Girl, la película sigue los pasos de Lee Israel, una biógrafa de cierto éxito que vive momentos muy bajos, intentando que se comprometan a publicar un nuevo libro que no quiere ninguna editorial. Asfixiada por las deudas, encuentra una manera de salir adelante.

Lee Israel se dedicó a falsificar cartas de escritores y celebridades, para las que aprovechó su estupenda prosa. Las vendía a coleccionistas que, al principio, no sospecharon nada. En ese proceso, la escritora conoció a Jack Hock, un personaje ‘al margen’, que sobrevive ahora vendiendo cocaína. Es un homosexual británico que también ha vivido momentos mucho mejores. Entre ambos se crea una peculiar relación, una amistad que les hizo cómplices en el delito.

Melissa McCarthy: “Me he vuelto tan apegada a Lee que sólo quiero que la gente la quiera tanto como yo”

“Creo que las películas tienen siempre unos personajes masculinos maravillosos y complicados que pueden ser muy toscos y moralmente ambiguos, y que nunca los cuestionamos. Así que tener una historia con una mujer que sea compleja, problemática, que cometa delitos, pero que también sea luchadora, inteligente y ambiciosa, es emocionante”, dice la directora.

Por su parte, Melissa McCarthy asegura, refiriéndose a su personaje: “Me he vuelto tan apegada a Lee que sólo quiero que la gente la vea por todo lo que era: por su talento, su inteligencia, su mordaz y notable ingenio y también por sus complicadas circunstancias, sus defectos, su corazón roto, su ira... Quiero que la gente la quiera tanto como yo”.

Dirección: MARIELLE HELLER. Guion: NICOLE HOLOFCENER Y JEFF WHITTY, BASADO EN EL LIBRO DE LEE ISRAEL. Producción: ANNE CAREY, AMY NAUIOKAS Y DAVID YARNELL. Fotografía: BRANDON TROST. Montaje: ANNE MCCABE. Música: NATE HELLER. Reparto: MELISSA MCCARTHY, RICHARD E. GRANT, BEN FALCONE, JANE CURTIN, STEPHEN SPINELLA, ANNA DEAVERE SMITH. Distribuidora: FOX. Estreno: 22 de febrero de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.