Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Las periodistas que destaparon el ‘caso Harvey Weinstein’

‘AL DESCUBIERTO’ / Maria Schrader lleva al cine la investigación de las periodistas de The New York Times que destaparon el ‘caso Weinstein’ e iniciaron el movimiento #MeToo. www.cinesrenoir.com

La directora Maria Schrader firma la adaptación al cine del libro que escribieron Jodi Kantor y Megan Twohey, las periodistas de The New York Times que destaparon el caso Weinstein y con ello iniciaron el revolucionario movimiento #Metoo. El guion de la película es obra de Rebecca Lenkiewicz.

Zoe Kazan y Carey Mulligan interpretan a las dos reporteras. Megan Twoheyestuvo investigandolos abusos sexuales cometidos por Donald Trump. Poco después de publicarlos, Trump salió elegido presidente de EE.UU. Ello la deprimió, pero no la impidió, a su vuelta al trabajo tras una baja por maternidad, unirse a Jodi Kantor, que ya llevaba tiempo persiguiendo el rastro de Weinstein.

Junto a ellas, cómplice en el periodismo y en el día a día de las mujeres trabajadoras, estuvo Rebecca Corbett, editora, y que en esta ficción está interpretada por Patricia Clarkson. Otros componentes del reparto artístico de la película son Andre Braugher, Samantha Morton y Jennifer Ehle, entre muchos más.

Mucho tiempo de dedicada y minuciosa investigación llevaron finalmente a la publicación de uno de los reportajes más importantes de los últimos decenios. En 3.321 palabras las periodistas detallaban alegaciones no desveladas hasta la fecha de malas prácticas que se remontaban tres décadas atrás.

Se trataba de un reportaje ampliamente documentado a través de entrevistas con antiguos y actuales empleados de Weinstein y trabajadores de la industria cinematográfica, además de registros legales, correos electrónicos y documentos internos de las compañías Miramax y The Weinstein Company, que él había dirigido y que fueron dominantes durante mucho tiempo en Hollywood.

Dirección: MARIA SCHRADER. Guion: REBECCA LENKIEWICZ, SOBRE EL LIBRO DE JODI KANTOR Y MEGAN TWOHEY. Producción: LEXI BARTA, DEDE GARDNER, JEREMY KLEINER Y BRAD PITT. Fotografía: NATASHA BRAIER. Montaje: HANSJÖRG WEIBRICH. Música: NICHOLAS BRITELL. Reparto: ZOE KAZAN, CAREY MULLIGAN, PATRICIA CLARKSON, ANDRE BRAUGHER, SAMANTHA MORTON, JENNIFER EHLE. Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 28 de diciembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.