Martes, 23 Abril 2024
Estrenos Reportajes

Marie Colvin, una leyenda del periodismo

‘LA CORRESPONSAL’ / El director Matthew Heineman revela las obsesiones de Marie Colvin, una de las corresponsales de guerra más famosas de nuestra historia reciente. www.cinesrenoir.com

Marie Colvin es una leyenda del periodismo británico. Aunque nació en Nueva York, se ganó un espacio destacadísimo entre los profesionales europeos después de muchos años de trabajo como reportera de guerra en el diario Sunday Times. Ahora su historia llega al cine de la mano del director Matthew Heineman.

La actriz Rosamund Pike da vida a la periodista en este biopic rodado sobre un guion de Arash Amel, que se inspiró en un artículo que Marie Brenner había escrito sobre la reportera en Vanity Fair. Jamie Dornan, Tom Hollander y Stanley Tucci completan el reparto artístico de la película.

“Ella fue una de las periodistas más reconocidas de nuestra época. Una mujer valiente y rebelde, dispuesta a arriesgarlo todo por contar una historia”

Marie Colvin, una de las corresponsales de guerra más famosas de nuestra historia reciente, no le tiene miedo a nada y arriesga su vida a diario para dar voz a las víctimas de la guerra desde primera línea de batalla. Durante los primeros años se siente cómoda compartiendo martinis con la élite de Londres mientras combate dictadores en todo el mundo.

Pero los distintos traumas que va acumulando en cada nueva misión acaban tomando el control de su vida personal, que poco a poco se va desmoronando. Aun así, su empeño en mostrar el lado más cruel de la guerra le lleva a embarcarse en la misión más peligrosa de toda su carrera en la ciudad sitiada de Homs, Siria.

“Marie Colvin quería que el mundo fuera tan consciente como ella de las terribles atrocidades que tan a menudo ignoramos”

“Ella fue una de las periodistas más reconocidas de nuestra época. Una mujer valiente y rebelde, dispuesta a arriesgarlo todo por contar una historia. Demostró tener nervios de acero en situaciones de peligro, y destacaba por su deseo de contar de primera mano el sufrimiento que causa la guerra”, dice el director.

Marie Colvin “quería que el mundo fuera tan consciente como ella de las terribles atrocidades que tan a menudo ignoramos. Estar tan expuesta a tanto sufrimiento fue haciendo mella en ella y empezó a perder el control sobre su vida personal. Se dice que los reporteros de guerra se vuelven adictos a los conflictos, y en su caso sin duda fue así”.

  Dirección: MATTHEW HEINEMAN. Guion: ARASH AMEL, SOBRE UN ARTÍCULO DE MARIE BRENNER EN VANITY FAIR. Producción: MATTHEW GEORGE, MATTHEW HEINEMAN, BASIL IWANYK, MARISSA MCMAHON Y CHARLIZE THERON. Fotografía: ROBERT RICHARDSON. Montaje: NICK FENTON. Música: H. SCOTT SALINAS. Reparto: ROSAMUND PIKE, JAMIE DORNAN, TOM HOLLANDER, STANLEY TUCCI, GREG WISE, RAAD RAWI, COREY JOHNSON. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 31 de mayo de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.