Domingo, 16 Junio 2024
Estrenos Reportajes

El meteórico ascenso del ‘hombre cohete’

‘ROCKETMAN’ / El biopic sobre el meteórico ascenso de Elton John, protagonizado por Taron Egerton y Jamie Bell y dirigido por Dexter Fletcher. www.cinesrenoir.com

El mismísimo Elton John presentó en el Festival de Cine de Cannes la película en la que se cuenta los primeros años de su carrera musical, desde su infancia en los suburbios de Londres, pasando por el meteórico ascenso al estrellato del rock, y su caída en las adicciones a la cocaína y el sexo.

El director Dexter Fletcher, que tomó el relevo de manos de Bryan Singer para terminar Bohemian Rhapsody –uno de los mayores éxitos de taquilla de los últimos años-, se pone al frente ahora de esta película, un musical con la estructura clásica del género, magníficamente interpretado por el actor y cantante Taron Egerton.

“La idea con la película era crear algo que realmente explotara fuera de la pantalla, una desenfrenada alegría”

El actor Jamie Bell da vida en la película al segundo personaje más importante, el letrista Bernie Taupin, compañero, amigo, ‘hermano’ del músico desde que se conocieron en 1967 hasta la actualidad. El resto del reparto principal lo conforman Bryce Dallas Howard, Richard Madden y Steven Mackintosh.

Rocketman sigue el viaje de transformación del tímido prodigio del piano Reginald Dwight a la superestrella internacional Elton John. Esta historia ambientada en las canciones más queridas de Elton John e interpretada por Taron Egerton, cuenta cómo un chico normal de un pueblo pequeño se convirtió en una de las figuras más icónicas de la cultura pop.

Elton John: “Lo que estos chicos han hecho con mi historia es asombroso. La película es brutalmente honesta y no se anda con rodeos”

“La idea con la película -dice su director, Dexter Fletcher- era crear algo que realmente explotara fuera de la pantalla, una desenfrenada alegría conseguida en este paseo por la imaginación, la celebración y el drama”. La música que durante decenios han creados juntos Elton John y Bernie Taupin lo consigue.

“Lo que estos chicos han hecho con mi historia es asombroso. La película es brutalmente honesta y no se anda con rodeos, pero no sé si puedo esperar que el público lo vea así. Con suerte, la amará tanto como yo”, ha dicho el músico Elton John refiriéndose al equipo artístico y técnico del filme.

Dirección: DEXTER FLETCHER. Guion: LEE HALL. Producción: LAWRENCE BENDER, ADAM BOHLING, DAVID FURNISH, ELTON JOHN, DAVID REID Y MATTHEW VAUGHN. Fotografía: GEORGE RICHMOND. Montaje: CHRIS DICKENS. Música: MATTHEW MARGESON. Reparto: TARON EGERTON, BRYCE DALLAS HOWARD, RICHARD MADDEN, JAMIE BELL, STEVEN MACKINTOSH. Distribuidora: PARAMOUNT PICTURES. Estreno: 31 de mayo de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.