Jueves, 20 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Juliette Binoche, identidad virtual

‘CLARA Y CLAIRE’ / La actriz Juliette Binoche crea un personaje ficticio mucho más joven que ella en Facebook en la nueva película del cineasta francés Safy Nebbou.  www.cinesrenoir.com

La nueva película del cineasta francés Safy Nebbou está protagonizada por la actriz Juliette Binoche, que interpreta a Claire, una profesora divorciada en la cincuentena, que animada por un impulso se crea un perfil de Facebook de una chica de 24 años. Al principio es solo una estrategia para espiar a su amante ocasional Jo.

Lo que inicia casi como un juego va creciendo, cuando en la red social Claire pide amistad al mejor amigo de Jo, Chris, y éste acepta. Los dos empiezan a intercambiar mensajes y su amistad virtual evoluciona en una falsa historia de amor. Claire se enamora de Chris, y él está enamorado de ese perfil falso.

“Más allá de su lado romántico, que hace numerosas alusiones al género del thriller, la historia también tiene una potente dimensión social”

Pero ahora Chris quiere quedar con esa belleza de 24 años con la que ha estado chateando, quiere conocerla en la vida real. Cuanto más enamorados están más insostenible se vuelve la relación. Claire se debate entre la imposibilidad de este amor y el dolor de tener que admitir la verdad y perderlo todo.

La actriz está acompañada en la película por François Civil, Charles Berling y Guillaume Gouix, actores para esta ficción que juega con el enredo y los engaños en el territorio del amor, pero que reflexiona también acerca del culto a la juventud, a la apariencia física y denuncia los prejuicios que existen sobre las mujeres de cierta edad.

“La mentira, el engaño, la verdad, la manipulación y el amor: estos son los deliciosos ingredientes que conforman el laberinto de esta narración”

Adaptación de la novela de Camille Laurens, la película habla, en palabras del director, de “la mentira, el engaño, la verdad, la manipulación y el amor”. Alrededor de ello y “más allá de su lado romántico, que hace numerosas alusiones al género del thriller, la historia también tiene una potente dimensión social”.

“La novela de Camille Laurens –dice el director y guionista- es complicada con múltiples tramas que cuentan varias voces. Así que ofrecía muchas posibilidades de adaptación para el cine y todas ellas eran atractivas. Después de todo, una sala de cine es un lugar que nos obliga a creer que la ficción es la realidad”.

Dirección: SAFY NEBBOU. Guion: SAFY NEBBOU Y JULIE PEYR, SOBRE LA NOVELA DE CAMILLE LAURENS. Producción: MICHEL SAINT-JEAN. Fotografía: GILLES PORTE. Montaje: STÉPHANE PEREIRA. Música: IBRAHIM MAALOUF. Reparto: JULIETTE BINOCHE, FRANÇOIS CIVIL, CHARLES BERLING, GUILLAUME GOUIX. Distribuidora: WANDA FILMS. Estreno: 31 de mayo de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.          

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.