Miércoles, 19 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Un romance a fuego lento

‘A FUEGO LENTO’ / El cineasta Tran Anh Hung se alzó con la Palma a la mejor dirección en el Festival de Cannes, con esta historia de amor protagonizada por Juliette Binoche y Benoît Magimel.


Francia, finales del siglo XIX, Eugénie es una excelente cocinera que ha trabajado los últimos veinte años para Dodin, un gran gourmet. Su relación resulta en platos deliciosos, en recetas novedosas que consiguen asombrar hasta a los chefs más prestigiosos que existen en el mundo.

El vínculo entre ellos se va transformando en romance y éste en amor, pero ello a fuego muy lento, con la dedicación y el gusto por el placer y la belleza que Eugènie y Dodin ponen en los platos que cocinan juntos. Él desea casarse, pero ella, una mujer que valora mucho su libertad, no quiere.

La película, protagonizada por Juliette Binoche y Benoît Magimel, está basada libremente en la novela de Marcel Rouffe de 1924 La Vie et la passion de Dodin-Bouffant, gourmet, que se inspiró para el personaje ficticio de Dodin Bouffant enun famoso gastrónomo francés Jean Anthelme Brillat-Savarin.

El cineasta de origen vietnamita Tran Anh Hung, conocido por películas como El olor de la papaya verde, Cyclo o Tokio Blues, se alzó con este trabajo con el premio a la mejor dirección en la pasada edición del Festival de Cannes. Posteriormente, el filme participó en el Festival de San Sebastián.

“Lo importante para mí no era hacer una película sobre gastronomía. Se trataba más del desafío cinematográfico que presentaba la gastronomía. Mi primer desafío fue hacer una película que no se pareciera a ninguna otra. La idea era tejer la gastronomía en una historia de amor y ver cómo un hombre y una mujer que comparten la misma pasión por el arte culinario y han convivido durante más de 25 años forman este vínculo espiritual”, dijo el cineasta a Variety tras el estreno en Cannes.

A FUEGO LENTO
de Anh Hung Tran

Duración: 135 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 7 años
Idioma original: francés
Intérpretes: Juliette Binoche, Benoît Magimel, Pierre Gagnaire
Estreno: miércoles 20 de diciembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.