Lunes, 04 Marzo 2024
Estrenos Reportajes

Gabriel Byrne da vida al genial escritor Samuel Beckett

‘DANCE FIRST’ / El actor Gabriel Byrne da vida al genial escritor Samuel Beckett en este biopic que fue la película de clausura de la reciente edición del Festival de San Sebastián.


El director James Marsh firma este biopic sobre el genial escritor Samuel Beckett, al que da vida en su etapa adulta en esta ficción el actor irlandés Gabriel Byrne. Con él, en el reparto artístico de la película se encuentran intérpretes como Aidan Gillen, que interpreta a otro maestro de la literatura, James Joyce; Sandrine Bonnaire o Fioon O’Shea, entre otros.

Con guion de Neil Forsyth, la película recorre la vida de este hombre, un artista que tuvo una época de diversión en París, que más tarde luchó en la Resistencia y que terminó ganando el Premio Nobel. En lo personal, Samuel Becket fue un mujeriego y al mismo tiempo un ermitaño encerrado en su propio mundo.

Narrada en dos tiempos que se muestran diferentes al espectador por el color o el blanco y negro de la historia, la película repasa los momentos de la formación de Beckett para pasar después a los del éxito creativo -que culminaron con el Nobel que, al parecer, no le gustó demasiado recibir- y cierto hundimiento personal.

En la película, la actriz Sandrine Bonnaire a la esposa del escritor, que fue un mujeriego impenitente y que hirió profundamente a su mujer debido a ello. Hay en esta relación, como en el resto de la vida de Beckett, mucho dolor, el dolor de vivir que acompañó siempre a este hombre.

La película clausuró en la sección oficial fuera de competición la reciente edición del Festival de San Sebastián, a donde acudieron el director James Marsh y los actores protagonistas: Gabrie Byrne, Sandrine Bonnaire, Aidan Gillen y Fionn O’Shea, que encarna a Beckett joven.

Https://www.youtube.com/watch?v=zIYNUVubfiM

DANCE FIRST
de James Marsh

Duración: 100 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Gabriel Byrne, Aidan Gillen, Sandrine Bonnaire, Maxine Peake, Fionn O Shea, Caroline Boulton, Barry O Connor, Rebecka Johnston, Caleb Johnston-Miller, Bronagh Gallagher
Estreno: viernes 15 de diciembre de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.