Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Los amantes irlandeses

‘UNA CANCIÓN IRLANDESA’ / John Patrick Shanley lleva al cine su propia obra de teatro, con la que estuvo nominado al prestigioso Premio Tony en 2014. www.cinesrenoir.com

Nacido en el Bronx y conocido por sus crónicas de la clase trabajadora de Nueva York, John Patrick Shanley viajó con su padre a la casa familiar de Irlanda en el condado de Westmeath. Al llegar allí sintió que estaba por fin en su verdadero hogar. “Sentí una especie de consuelo y reconocimiento que nunca había tenido antes".

La experiencia le animó a escribir Outside Mullinar, una obra de teatro que se produjo en Broadway en 2014 y con la que aspiró al prestigioso premio Tony de teatro. Historia de dos jóvenes granjeros que se amaban desde la distancia, el espectáculo gustó mucho a la productora Leslie Urdang que, además, vio el potencial que tenía como película.

"No podía dejar ir a estos personajes. Entonces, cuando tuve la oportunidad, volví a hacerlo, a escribir la historia como una película, y luego pude ir a Irlanda y rodar en ese país increíblemente hermoso, entre la gente maravillosa y excéntrica que vive allí. Todo ha sido muy emocionante para mí", dice el director.

Emily Blunt y Jamie Dornan encabezan el reparto artístico de esta película, en la que les acompañan estupendos intérpretes como el veterano Christopher Walken, Jom Hamm o Dearbhla Molloy. Actores reunidos para una historia de amor, pero también para un retrato de la vida en el campo.

Una canción irlandesa presenta a Rosemary Muldoon, una mujer que desde los diez años ha estado enamorada de su vecino Anthony Reilly. A todos les parece la pareja ideal, excepto al propio Anthony, un excéntrico introvertido que ha pasado toda su vida trabajando en la granja familiar junto a su padre Tony.

Éste convence a su hijo del plan de vender la granja a Adam, su adinerado sobrino estadounidense, pero el padre en realidad duda de que su hijo lleve a cabo lo que han pensado. Y cuando Adam llega de visita, su obvio interés por Rosemary complica la situación más.

Dirección: JOHN PATRICK SHANLEY. Guion: JOHN PATRICK SHANLEY, SOBRE SU PROPIA OBRA. Producción: ANTHONY BREGMAN, BRADLEY GALLO, MICHAEL A. HELFANT, MARTINA NILAND, LESLIE URDANG Y ALEX WITCHEL. Fotografía: STEPHEN GOLDBLATT. Montaje: IAN BLUME. Música: AMELIA WARNER. Reparto: EMILY BLUNT, JAMIE DORNAN, CHRISTOPHER WALKEN, DON WYCHERLEY, JON TENNEY, JON HAMM. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 16 de julio de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.