Domingo, 19 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Las malas decisiones

‘ALMAS EN PENA EN INISHERIN’ / La nueva película de Martin McDonagh es una de las grandes favoritas en los Oscar de Hollywood, con nueve nominaciones. www.cinesrenoir.com

La nueva película del cineasta Martin McDonagh, conocido por Escondidos en Brujas y Tres anuncios en las afueras, aspira nada menos que a nueve estatuillas de los premios de la Academia de Hollywood: película, dirección, guion original, banda sonora, actor protagonista (Colin Farrell), actor de reparto (Brendan Gleeson y Barry Keoghan), actriz de reparto (Kerry Condon) y montaje. Así se coloca como una de las grandes favoritas este año.

Ambientada en una pequeña isla irlandesa durante la guerra civil, es una historia de amistad y de ruptura con la que el cineasta plantea muchas preguntas y reflexiona en torno al sentido de la vida, a la bondad, a la necesidad de trascender, a la importancia de las relaciones… La naturaleza, la convivencia con los animales y la familia también van surgiendo en esta historia.

Colin Farrell: “Historia dedos amigos que al principio de la película se ven obligados a emprender caminos separados por la decisión de uno de ellos”

Con Colin Farrell, espléndido en el papel de Pádraid, y Brendan Gleeson, estupendo, como Colm, Almas en pena en Inisherin presenta a estos dos amigos a partir de día en que uno de ellos decide romper esa antigua y muy próxima relación. La hermana del primero, el hijo del jefe de policía y su padre, la mujer más anciana de la isla… son otros personajes de esta historia.

Narrada en tono de comedia, la película, sin embargo, es un drama. Las consecuencias de la ruptura de la amistad entre estos dos hombres son tristes y afectan a muchas más personas que a ellos mismos. Y esa combinación entre el tono de humor y el fondo dramático de la película es una de las cosas que la hace especial.

Brendan Gleeson: “Espero que la película recuerde a la gente que tomar decisiones malas o dañinas tiene un efecto duradero”

“Es la historia de una isla, del pequeño grupo de habitantes de esa isla y de dos amigos que al principio de la película se ven obligados a emprender caminos separados por la decisión de uno de ellos. Para el otro amigo esta situación es incomprensible”, dice el actor Colin Farrell.

Por su parte, Gleeso añade: “La guerra civil irlandesa fue una tragedia. Ese es el contexto de la película.  Si analizamos e intentamos entender cómo las cosas pueden desquiciare, puede que sepamos enfrentarnos a ellas y no tomar ese camino.  Espero que la película recuerde a la gente que tomar decisiones malas o dañinas tiene un efecto duradero”.

Dirección: MARTIN McDONAGH. Guion: MARTIN McDONAGH. Producción: GRAHAM BROADBENT, PETER CZERNIN Y MARTIN McDONAGH. Fotografía: BEN DAVIS. Montaje:    MIKKEL E.G. NIELSEN. Música: CARTER BURWELL. Reparto: COLIN FARRELL, BRENDAN GLEESON, KERRY CONDON, BARRY KEOGHAN, PAT SHORTT, GARY LYDON. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 3 de febrero de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.