Martes, 23 Abril 2024
Estrenos Reportajes

La oportunidad de evitar el fin del mundo

‘LLAMAN A LA PUERTA’ / El cineasta M. Night Shyamalan firma la adaptación en el cine de la novela de Paul Tremblay, La cabaña del fin del mundo. www.cinesrenoir.com

Relato oscuro y cargado de tensión, la nueva propuesta del cineasta M. Night Shyamalan es una adaptación al cine de la novela La cabaña del fin del mundo, de Paul Tremblay, aunque con algunas modificaciones en esta ficción respecto del texto original. El luchador de luchador de wrestling David Bautista es el actor principal.

La acción se desarrolla durante unas vacaciones y en un paraje solitario, una cabaña alejada de todo. Allí pasan los días felices una pareja -dos padres- y su niña adoptiva. Naturaleza, tranquilidad, diversión… hasta que cuatro desconocidos llaman a la puerta de la casa. Cuando consiguen entrar, obligan a la familia a tomar una decisión imposible.

Estas cuatro personas les dicen que tienen que decidir a cuál de los tres deben sacrificar para evitar el fin del mundo. Antes de que pase mucho tiempo habrán de elegir, si no, toda la humanidad perecerá en terribles y apocalípticos accidentes y desastres.

“Es una historia bíblica ambientada en la actualidad”, dice Shyamalan, que añade que la idea de contar “grandes historias bíblicas, pero en tiempos y enclaves modernos, es algo que ahora mismo me atrae bastante”.

“La película refleja mis sensaciones actuales de que todo lo que está pasando en este mundo no tiene la mejor pinta ni ofrece las perspectivas más esperanzadoras, pero, pese a todo, creo que estamos luchando y avanzando en la dirección adecuada. No estamos haciéndolo todo bien, desde luego, pero, en general, la dirección en la que estamos avanzando como humanidad es la adecuada, y merecemos la oportunidad de seguir adelante”.

Según el cineasta, “una historia de amor es prueba suficiente de que la humanidad debería seguir avanzando. Llaman a la puerta nos brinda una oportunidad de experimentar esta gigantesca historia bíblica mundial a través de la experiencia de una familia”.

Dirección: M. NIGHT SHYAMALAN. Guion: M. NIGHT SHYAMALAN, STEVE DESMOND Y MICHAEL SHERMAN, SOBRE LA NOVELA DE PAUL TREMBLAY. Producción: MARC BIENSTOCK, ASHWIN RAJAN Y M. NIGHT SHYAMALAN. Fotografía: JARIN BLASCHKE. Montaje: NOEMI KATHARINA. Música: HERDÍS STEFÁNSDÓTTIR. Reparto: DAVID BAUTISTA, JONATHAN GROFF, BEN ALDRIDGE, NIKKI AMUKA-BIRD, KRISTEN CUI, ABBY QUINN, RUPERT GRINT. Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 3 de febrero de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.