Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

La vida de Marie Curie y las consecuencias de sus descubrimientos científicos

‘MADAME CURIE’ / Laescritora y cineasta iraní Marjane Satrapi firma la adaptación al cine de la novela gráfica de Lauren Redniss, una apasionante biografía de Marie Curie. www.cinesrenoir.com

Marjane Satrapi, que se dio a conocer en todo el mundo por la publicación de sus memorias de juventud, Persépolis, que posteriormente llevó al cine dentro del género de animación, firma ahora la adaptación al cine de la novela gráfica de Lauren Redniss, una apasionante biografía de Marie Curie.

Protagonizada por una magnífica Rosamund Pike, a la que acompaña en el papel de Pierre Curie el actor y cantante inglés Sam Riley, la película no solo cuenta la vida y los logros de Marie Curie, sino que, mucho más allá, es la historia de las consecuencias de su excepcional trabajo científico.

Los intérpretes Aneurin Barnard, Anya Taylor-Joy y Simon Russell Beale completan el reparto de esta historia, rodada sobre un guion de Jack Thorne, y que comienza en 1870 y se extiende hasta la actualidad. “Es un viaje a través de los legados perdurables de Marie Curie: sus apasionadas relaciones, los avances científicos y las consecuencias que han tenido”.

A finales del siglo XIX en París, Marie conoció al científico Pierre Curie. La pareja cambió la faz de la ciencia para siempre con su descubrimiento de la radiactividad. En 1903, la pareja ganó conjuntamente el Premio Nobel de Física por su descubrimiento, convirtiendo a Marie en la primera mujer en ganar el estimado premio.

Después de la trágica muerte de su marido, atropellado en la calle, el compromiso de Marie Curie con la ciencia se mantuvo inquebrantable y poderoso, y su trabajo de investigación le valió un segundo Premio Nobel, asumiendo la responsabilidad de los descubrimientos que cambiaron el mundo.

“Marie y Pierre Curie son muy importantes. Cambiaron la historia del mundo con su descubrimiento de los elementos gemelos de radio y polonio y que había una inestabilidad fundamental en el corazón del universo. Como decimos en la historia, recogieron el guijarro y lo arrojaron al estanque, pero no son responsables de las ondas”, afirma el productor Paul Webster.

“Las consecuencias de sus descubrimientos y el inmenso poder que se puede aprovechar a través de ellos se han utilizado terriblemente y muy bien: la radiactividad provoca cáncer y cura el cáncer a la vez. En el corazón de esta historia hay una mente extraordinaria que fue capaz de comprender cómo se formó el universo y cómo la humanidad pudo interactuar con dos de sus elementos más poderosos".

https://www.youtube.com/watch?v=B4uVGivXwPk

Dirección: MARJANE SATRAPI. Guion: JACK THORNE, SOBRE LA NOVELA GRÁFICA DE LAUREN REDNISS. Producción: TIM BEVAN, ERIC FELLNER Y PAUL WEBSTER. Fotografía: ANTHONY DOD MANTLE. Montaje: STÉPHANE ROCHE. Música: EVGUENI GALPERINE Y SACHA GALPERINE. Reparto: ROSAMUND PIKE, SAM RILEY, ANEURIN BARNARD, ANYA TAYLOR-JOY, SIMON RUSSELL BEALE. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 4 de diciembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.