Sábado, 20 Julio 2024
Estrenos Reportajes

La caza de Reinhard Heydrich, el arquitecto de la ‘Solución Final’

‘EL HOMBRE DEL CORAZÓN DE HIERRO’ / Cédric Jimenez lleva al cine el plan que terminó con la muerte de Reinhard Heydrich, con Jason Clarke, Jack O’Connell y Jack Reynor en los papeles protagonistas. www.cinesrenoir.com

Reichard Heydrich, el arquitecto de la siniestra ‘Solución final’, jefe de las SS y la Gestapo, fue el único oficial nazi de alto rango que murió asesinado durante la II Guerra Mundial. Su muerte se ha considerado por algunos expertos como la primera grieta de poder que condujo finalmente a la caída definitiva del III Reich. Ahora, el cineasta Cédric Jimenez (Conexión Marsella) cuenta la historia de este episodio en el cine. Jason Clarke, Jack O’Connell y Jack Reynor son los actores protagonistas. El primero encarna al criminal nazi, mientras que los otros dos interpretan, respectivamente, los papeles de Jan Kubis y Jozef Gabcik, los jóvenes reclutas que fueron enviados a Praga para asesinarle. El resto del reparto lo forman Rosamund Pike,Mia Wasikowska y Stephen Graham.
“Lo que me gustó de la historia fue la trascendencia histórica del ascenso de un alto oficial nazi y lo que significa en este siglo”
La película de Cédriz Jimenez es una adaptación de la novela de Laurent Binet HHhH, que ganó el premio Goncourt a la primera novela en 2012. Desde entonces, su publicación ha sido uno de los grandes éxitos editoriales de los últimos años, con traducción a más de veinte idiomas. El guion está escrito por Audrey Diwan, David Farr, el director Cédric Jimenez y el propio autor Laurent Binet. El hombre del corazón de hierro es una historia que muestra especialmente la valentía de los dos hombres checoslovacos que llevaron a cabo la acción, dos jóvenes que eran muy conscientes del riesgo que asumían y de que, probablemente, tendrían que sacrificar su vida en la operación.
“Los nazis querían cambiar el mundo a su propia imagen, la Resistencia quería cambiarlo para restaurar el orden”
“Lo que me gustó de la historia fue la trascendencia histórica del ascenso de un alto oficial nazi y lo que significa en este siglo. ¿Cómo pudo suceder eso? ¿Cómo algo tan loco y desproporcionado pudo suceder? ¿Cómo pudo la gente equivocarse tanto con su ideología y sus creencias? Pensamos en la Segunda Guerra Mundial como una pesadilla, pero fue una pesadilla auténtica. Y todo el mundo quiere responder a esas preguntas, pero nadie puede hacerlo”, afirma Jimenez. La ambición desproporcionada de los nazis se enfrenta aquí con la idea de sacrificio de estos dos jóvenes. “Estas dos caras de la historia son muy importantes para mí, porque tratan sobre cómo se puede evolucionar de una forma muy positiva y de una forma muy negativa. Sobre cómo se puede cambiar el mundo. Los nazis querían cambiar el mundo a su propia imagen, mientras que la Resistencia quería cambiarlo para restaurar el orden”. Dirección: CÉDRIC JIMENEZ. Guion: AUDREY DIWAN, DAVID FARR, CÉDRIC JIMENEZ Y LAURENT BINET. Producción: DANIEL CROWN Y ALAIN GOLDMAN. Fotografía: LAURENT TANGY. Montaje: CHRIS DICKENS. Música: GUILLAUME ROUSSEL. Reparto: JASON CLARKE, ROSAMUND PIKE, JACK O’CONNELL, JACK REYNOR, MIA WASIKOWSKA, STEPHEN GRAHAM, ENZO CILENTI. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 7 de julio de 2017. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.