Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Esto es un atraco… y es un musical

‘BABY DRIVER’ / Edgar Wright firma este thriller de acción, historia de una banda de atracadores y del joven conductor del equipo, y es también un musical muy poco convencional. www.cinesrenoir.com

El cineasta Edar Wright, autor de Zombies Party, Arma fatal o Bienvenidos al fin del mundo, ha encontrado el ritmo perfecto para una banda de atracadores en la música que escucha uno de sus personajes, Baby, un joven y experto conductor, que está pagando una deuda al capo de la organización y para saldarla prepara las huidas… a golpe de clic en el iPad. Protagonizada por el jovencísimo Ansel Elgort (Bajo la misma estrella, Divergente), la película cuenta con un reparto impresionante, con el veterano Kevin Spacey en el papel del jefe, Doc, un tipo despiadado y ambicioso; con Jamie Foxx, como Bats, un delincuente medio psicópata; con Jon Hamm interpretando a Buddy, un ex corredor de bolsa que tiene que financiar su afición por la coca, y Lily James, la compañera de éste.
“Dos de mis grandes pasiones juntas. Puede haber música, y puede haber coreografía, pero ¡esto no es un musical al uso!”
Baby es un chaval que no falla, pero su silencio y su actitud, lleva todo el día los cascos puestos, no convencen a todos los atracadores, que están bastante recelosos. Una sombra de duda que va creciendo cuando el joven conoce a Débora, una camarera de la que se enamora y con la que piensa huir en cuanto termine de pagar su deuda. Con guion del propio Edgar Wright, la película es, además de un thriller de acción, un trepidante musical en las espectaculares huidas de la banda en coche al ritmo de las canciones que el chico ha preparado o cuando éste pasea por la calle para llevar cafés a los atracadores o para pasar el rato con su padre adoptivo.
“Ansel Elgort en realidad está obsesionado con la música, al igual que el protagonista de la película”
“Dos de mis grandes pasiones juntas en una película. Siempre quise hacer una película de acción al ritmo de buena música. Puede haber música, y puede haber coreografía, pero ¡esto no es un musical al uso! Al mismo tiempo tuvimos que mantener la cantidad correcta de intensidad y suspense, pero sobretodo que fuese divertida y excitante”, explica el cineasta. Wright no se lo pensó dos veces cuando conoció a Ansel Elgort. “Ansel en realidad está obsesionado con la música, al igual que el protagonista de la película –dice-. Su vida está totalmente controlada por la música y vive al ritmo de la música que escucha, y encima Ansel tiene experiencia en baile. Y bueno, que también es un gran actor y un buen tío”. Dirección: EDGAR WRIGHT. Guion: EDGAR WRIGHT. Producción: NIRA PARK, TIM BEVAN Y ERIC FELLNER. Fotografía: BILL POPE. Montaje: JONATHAN AMOS Y PAUL MACHLISS. Música: STEVEN PRICE. Reparto: ANSEL ELGORT, KEVIN SPACEY, JON HAMM, JAMIE FOXX, LILY JAMES, EIZA GONZÁLEZ, JON BERNTHAL. Distribuidora: SONY. Estreno: 7 de julio de 2017. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.