Jueves, 20 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Secretos, misterio, violencia y humor en El Royale

‘MALOS TIEMPOS EN EL ROYALE’ / Drew Goddard reúne en un decadente hotel a Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Jon Jamm, Dakota Johnson y Chris Hemsworth. www.cinesrenoir.com

Drew Goddard debutó brillantísimamente con la película La cabaña en el bosque. Después de ello se metió en la producción de proyectos de mucho presupuesto y cuando el cansancio le pudo, estalló. “Estoy tan cansado de esto. Mi próxima película será un puñado de actores hablando en una habitación”, dijo a su mujer. Y ahí nació su segundo largometraje, Malos tiempos en el Royale.

Animado por el reto de contar una historia que sucede en un espacio acotado y enamorado desde siempre de los hoteles, inventó esta reunión de personajes de oscuro pasado, siete desconocidos, cada uno con un secreto que ocultar. Todos ellos, por diferentes motivos, coinciden en el decante Hotel El Royale.

“Quería explorar la idea de que una noche en un hotel puede cambiarle la vida a cualquiera, además de que amo los hoteles”

A la orilla del lago Tahoe, en el hotel no queda apenas vida. Un empleado que se ve obligado a lidiar con todos estos recién llegados, protagonistas de terribles acontecimientos en una fatídica noche. Inquietud, misterio, violencia y humor se suceden en las horas que pasan estas personas juntas en el hotel.

“Además del hecho de que amo a los hoteles, me encanta el hecho de construir un espacio donde las personas se pueden reunir por poco tiempo y tener esta clase de encuentros. Quería explorar la idea de que una noche en un hotel puede cambiarle la vida a cualquiera", explica el director y guionista.

"Quería trabajar con mi elenco de ensueño. Para ello sabía que tenía que crear un guion que les atrajera”

Jeff Bridges, Jon Jamm, Dakota Johnson y Chris Hemsworth son algunas de las estrellas de esta película, en la que tiene un gran momento la actriz Cynthia Erivo, una de las protagonistas, en el que interpreta una canción. Magnífica la voz y estupendo su trabajo dando vida al personaje de Darlene Swett.

"Quería trabajar con mi elenco de ensueño –dice Drew Goddard-. Para ello sabía que tenía que crear un guion que les atrajera. Hubo momentos en los que me quedaba mirando a Jeff, Cynthia, Jon y Dakota, a estos pesos pesados y pensaba, ‘¿cómo he llegado hasta aquí? No entiendo cómo he tenido tanta suerte’. Soy consciente de que ha sido especial".

´ Dirección: DREW GODDARD. Guion: DREW GODDARD. Producción: DREW GODDARD Y JEREMY LATCHAM. Fotografía: SEAMUS MCGARVEY. Montaje: LISA LASSEK. Música: MICHAEL GIACCHINO. Reparto: JEFF BRIDGES, CYNTHIA ERIVO, DAKOTA JOHNSON, JON HAMM, CHRIS HEMSWORTH, CAILEE SPAENY, LEWIS PULLMAN. Distribuidora: FOX. Estreno: 16 de noviembre de 2018. Puedes comprar tu entrada aquí.        

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.