Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

A través del odio y el olvido

‘EL DESENTIERRO’ / Nacho Ruipérez explora en su segundo largometraje los territorios del odio y del olvido. Leonardo Sbaraglia, Jean Cornet. Michel Noher y Raúl Prieto son los protagonistas. www.cinesrenoir.com

Nacho Ruipérez, autor de la película Blue Lips, se lanza al oscuro territorio del odio y del olvido en su segundo largometraje, una película rodad sobre un guion escrito por él mismo junto a Mario Fernández. Los actores Leonardo Sbaraglia, Michel Noher, Jean Cornet y Raúl Prieto son los protagonistas.

El desentierro comienza con la repentina aparición de una mujer albanesa en un pueblo de Levante. Este hecho provoca que Jordi, recién llegado de Argentina para asistir al entierro de un importante conseller, decida investigar el pasado de su padre Pau, desaparecido hace 20 años y al que todo el mundo daba ya por muerto.

Para llevar a cabo su objetivo, Jordi (interpretado por el actor Michel Noher) cuenta con la ayuda de su primo hermano Diego (Jan Cornet), hijo del político valenciano fallecido y ahora convertido en un escritor errante que vive retirado. Juntos emprenderán a contrarreloj la búsqueda de Pau (Leonardo Sbaraglia).

Pau, el hombre al que buscan, es “un tipo a la deriva. Un mutilado sensorial caído en un agujero negro, peleado con su  esposa y con su hermano Félix al negarse a vender su parte de los terrenos que por herencia les tocaron a ambos. Parece sentirse más a gusto con su amigo Richi en cualquier local, bebiendo o tomando pastillas, que en su propio entorno familiar”.

Dirección: NACHO RUIPÉREZ. Guion: NACHO RUIPÉREZ Y MARIO FERNÁNDEZ. Producción: XIMO PÉREZ. Fotografía: JAVIER SALMONES Y CARLOS PÉREZ. Montaje: TERESA FONT. Música: ARNAU BATALLER. Reparto: LEONARDO SBARAGLIA, JAN CORNET, RAÚL PRIETO, MICHEL NOHER, ANA TORRENT, FRANCESC GARRIDO, JORDI REBELLÓN. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 16 de noviembre de 2018. Puedes comprar tu entrada aquí.        

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.