Lunes, 22 Abril 2024
Estrenos

‘Puan’, la película que necesita hoy Argentina

María Alché y Benjamín Naishat se alzaron con el premio al mejor guion en el Festival de San Sebastián por esta película, que le valió el galardón a la mejor interpretación a su actor principal, Marcelo Subiotto. Comedia ambientada en el mundo universitario de Buenos Aires hoy, es la historia que pide a gritos hoy el país.


María Alché y Benjamín Naishat escribieron el guion de esta historia mucho antes de que nadie imaginara que el rumbo de Argentina iba a cambiar radicalmente con las elecciones y con la llegada del nuevo presidente de la nación, Javier Milei. Ahora, Puan es una historia absolutamente actual que retrata el estado moral del país, donde ha recibido grandes elogios.

Marcelo Subiotto da vida a un profesor de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires. El hombre tiene cincuenta años y supone que va a heredar la cátedra que deja su maestro al morir. Lo que no se espera es que aparezca repentinamente un competidos, Rafael Sujarchuk (interpretado por Leonardo Sbaraglia), que llega rodeado de éxito desde Alemania.

Puan explora el territorio de la Filosofía y desde él aboga por la necesidad del pensamiento y del diálogo, por la educación pública, hoy en serio peligro en el país, y por la fuerza del colectivo y la solidaridad, necesarias en la lucha y reivindicaciones de los ciudadanos.

 

PUAN
de Benjamín Naishtat Y María Alché

Duración: 111 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: castellano
Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Marcelo Subiotto, Julieta Zylberberg, Mara Bestelli, Alejandra Flechner, Cristina Banegas, Héctor Bidonde, Claudia Cantero, Andrea Frigerio, Gaspar Offenhenden
Estreno: miércoles 27 de marzo de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.