Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

El baile de Leonardo Sbaraglia

‘ÁMAME’ / Leonardo Sbaraglia brilla en esta película de Leonardo Brzezicki, en la que comparte protagonismo con las actrices Miranda de la Serna y Eva Llorach. www.cinesrenoir.com

Una historia extraordinaria de una epidemia ocurrida en la Edad media, en la que en una pequeña ciudad de Francia, la gente moría por agotamiento porque no podía dejar de bailar, inspiró una parte importante de esta película del director y guionista argentino Leonardo Brzezicki.

Aquel capítulo se tradujo en un ritmo muy especial en esta película, que finalmente se convirtió en una carta de amor a un tío del cineasta, “un hombre muy contradictorio, un artista desconocido, lleno de pasión y sensibilidad, que murió repentinamente a los 35 años. Mi tío fue un modelo a seguir en mi vida.

El actor Leonardo Sbaraglia es el protagonista de esta historia, un relato ambientado en la Argentina de hoy, constantemente en crisis, “que se hunde bajo el peso del materialismo occidental”. En ese contexto vive Santiago, el personaje, un hombre emocionalmente roto, y su hija adolescente, en pleno proceso de emancipación de su padre.

Santiago vive una especie de grave deriva personal. Con él, su hija Laila para un verano en Argentina y en Brasil, un tiempo que resulta caótico  y que termina siendo un punto de inflexión en la relación y vidas de ambos. Miranda de la Serna interpreta al personaje de la adolescente.

“A pesar de las crecientes tensiones en sus relaciones personales durante este verano, Santiago no puede parar, incluso aun cuando el mundo alrededor suyo se cae a pedazos, como esos bailarines en la epidemia de baile. Él continúa intentando comprender el sentido de todo. Y aunque por momentos parezca estar volviéndose loco, él sí quiere hacer las cosas bien, pero no puede dejar de lado su extremo romanticismo por la vida y el amor”.

Dirección: LEONARDO BRZEZICKI. Guion: LEONARDO BRZEZICKI. Producción: ANDRÉS MARTÍN, ROSA MARTÍNEZ RIVERO Y VIOLETA BAVA. Fotografía: PEDRO SOTERO. Montaje: MARTA VELASCO. Música: NICO CASAL. Reparto: LEONARDO SBARAGLIA, MIRANDA DE LA SERNA, EVA LLORACH, IVÁN GONZÁLEZ, ALBERTO AJAKA, TUCA AJAKA, RODRIGO DOS SANTOS. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 1 de abril de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.